Las razones de la abrupta salida de Vicente Sabatini de TVN

Las razones de la abrupta salida de Vicente Sabatini de TVN

Compartir

El viernes 31 de julio del año pasado fue el día en que se anunció que Vicente Sabatiniregresaba a TVN -el canal donde facturó su mejor etapa profesional- luego de seis años. El hombre que dirigió grandes hitos de los 90 en el género, como Iorana, La fieray Sucupira, y que el lunes fue despedido por la estación, fue fichado por el director de programación Nicolás Acuña, quien renunció a la señal pocos días antes de concretarse el regreso de Sabatini. Y esa misma semana arribó Eugenio García, ejecutivo que sucedió a Acuña en el puesto.

La vuelta de Sabatini apuntaba a sacar al área dramática de TVN de la crisis que aún no logra superar, escenario que nunca ocurrió. El creativo llegó cuando Matriarcas ya llevaba un par de meses al aire y todo indicaba que la próxima teleserie sería de su autoría, pero eso no fue así, y a la fecha, luego del final de la historia que reencontró en pantalla a Claudia Di Girólamo y Francisco Reyes, el canal no ha transmitido ninguna nueva ficción ni a las 20 horas ni en el bloque nocturno.

La ausencia de teleseries y proyectos inmediatos se explica en las diferencias que desde un comienzo existieron entre García y Sabatini, sobre todo a la hora de diseñar las futuras telenovelas. 

El director presentó tres proyectos y todos fueron rechazados por García. Mientras todo se volvía más tenso, Sabatini propuso otra idea, en la misma que estaba trabajando cuando fue notificado de su despido. Junto a él, había formado un equipo de trabajo con la guionista Bárbara Zemelman (Soltera otra vez), y según cercanos, estaba muy interesado en volver a crear teleseries de perfil más localista, que reflejaran el Chile de hoy, y tenía listos otros proyectos para ser evaluados por los ejecutivos.

Desde TVN aseguran que la desvinculación del director, que también tuvo un paso por CHV sin grandes éxitos, no afecta los próximos planes que tiene su área dramática. Lo más inmediato es El camionero, telenovela vespertina que lidera la productora Verónica Saquel y que protagonizarán Marcelo Alonso y María Elena Swett. Y el proyecto en el que trabajaba Sabatini hasta la semana pasada, pasó a manos de Víctor Huerta (Hijos del Monte, Dueños del paraíso). Paralelamente, Matías Ovalle (Secretos en el jardín) elabora una sitcom con nombre de trabajo Once-Comida, la que debería debutar el primer semestre. Con la partida de Sabatini, culmina de manera abrupta la era en TVN de uno de los nombres esenciales de la industria de las telenovelas en el país.

Dejar una respuesta