Laguismo mete presion al PS y amenaza con bajada del ex Presidente

Laguismo mete presion al PS y amenaza con bajada del ex Presidente

Compartir

Este domingo luego de un almuerzo en el marco de la reunión de su comité central, el Partido Socialista se ha planteado decidir quien será su carta presidencial para competir en las primarias de la Nueva Mayoría el 2 de julio. Luego de la bajada de José Miguel Insulza y Fernando Atria, las opciones a la vista son dos: Alejandro Guillier, hasta ahora abanderado del Partido Radical y Ricardo Lagos Escobar, proclamado por el PPD.

Ahora, es la decisión respecto de Lagos, la que más efectos puede provocar en el bloque oficialista. Desde la DC, han dejado claro que si los socialistas no apoyan al ex Presidente, y optan por Alejandro Guillier, la opción de Carolina Goic participando directo en primera vuelta sería la que finalmente decidan al interior de la falange. De esta manera quedaría prácticamente sepultada la posibilidad de hacer una primaria.

Ayer, la presión sobre el PS se intensificó aún más, después de una reunión de parlamentarios adherentes a la candidatura de Lagos con Máximo Pacheco, jefe de campaña del ex Presidente. A la salida del encuentro, el senador socialista Carlos Montes, jefe territorial de la campaña reconoció que si Lagos no es proclamado por el PS, hay una posibilidad cada vez más cierta, de que decline su candidatura.

“En caso de que no ocurra [un apoyo del PS], efectivamente es un severo revés y también es una situación que obliga a revaluar todo”, dijo Carlos Montes a La Tercera.

Por su parte Máximo Pacheco reconoció que un apoyo del PS a Guillier  y por extensión, no a Lagos para mí sería incomprensible, porque creo que lo que corresponde es que los socialistas apoyemos a un socialista”, reconociendo que “lo contrario sería un severo revés para la coalición”.

La reunión del comité central será este domingo en el Estadio El LLano de San Miguel.

El Mostrador/La Tercera

Dejar una respuesta