Joshua Wong afronta tres años de cárcel por protestas en Hong Kong

Joshua Wong afronta tres años de cárcel por protestas en Hong Kong

Compartir

El activista hongkonés Joshua Wong fue puesto en prisión preventiva después de declararse culpable de cargos relacionados con las protestas antigubernamentales del año pasado, cuando las autoridades reprimieron a las figuras prodemocracia de la ciudad.

Wong, de 24 años, líder del «Movimiento de los Paraguas», podría enfrentar hasta tres años de cárcel después de que él y dos activistas más fueran acusados de organizar, participar e incitar a otros a participar en una asamblea ilegal.

«Lo que estamos haciendo ahora es explicar el valor de la libertad al mundo», dijo Wong fuera del tribunal, antes de su detención. Wong, cuyo caso involucró incidentes que ocurrieron antes de la introducción de la ley de seguridad nacional de Beijing, dijo que los cargos en su contra son relativamente leves en comparación con otros que enfrentan un proceso judicial basado en la nueva ley de seguridad.

Wong se declaró culpable de los cargos de incitar a otros a participar a sabiendas en una reunión ilegal y organizar una reunión ilegal, pero no de participar a sabiendas en una reunión no autorizada.

Por otra parte, Reino Unido está considerando retirar a sus jueces del máximo tribunal de Hong Kong por acusaciones de que China ha incumplido sus obligaciones internacionales en el territorio. (DF-FT)

Dejar una respuesta