Investigan cargamento de cocaína escondido en container del Ejército

Investigan cargamento de cocaína escondido en container del Ejército

Compartir

Un hallazgo de cocaína al interior de un container que transportaba “cajas de transmisión de vehículos acorazados” del Ejército chileno motivó una investigación de la Fiscalía Oriente por el delito de tráfico de drogas.

El hecho quedó al descubierto en Basilea, Suiza, el pasado 5 de octubre cuando el cargamento que fue enviado por Famae se disponía a llegar a la empresa Ruag Defense para su reparación, según informó este lunes el medio The Clinic.

Además de la investigación de la Fiscalía Oriente, en Suiza también se iniciaron diligencias para esclarecer el hecho.

El director de Famae, general Mauricio Heine, interpuso una querella criminal por el tráfico de drogas.Además, la institución instruyó un sumario administrativo y la información llegó al Consejo de Defensa del Estado.

The Clinic indicó que “la carga fue ‘consolidada’, es decir puesta en un container sellado, el 21 de julio. Posteriormente el barco que trasladó el material militar, zarpó desde Valparaíso el 27 de julio con destino a Rotterdam, Holanda, para luego seguir camino por tierra hasta Basilea, donde se encontró el alcaloide el pasado 2 de septiembre”.

“En la indagatoria de la Fiscalía Oriente, se ha logrado establecer que la nave con la carga militar, antes de llegar a Europa, hizo escala en el puerto de Callao en Perú, donde se sospecha pudo haber sido cargada la cocaína, sin que hasta ahora se sepa fehacientemente la cantidad. Estos datos también fueron confirmados por Famae”, sumó el medio.

    Dejar una respuesta