I. Kort advierte sobre tono clasista de elecciones internas UDI

I. Kort advierte sobre tono clasista de elecciones internas UDI

Compartir

El diputado y secretario general de la UDI, Issa Kort, rechaza los dichos de Jorge Fuentes, candidato a ocupar ese cargo por la lista que encabeza la senadora y presidenta del partido, Jacqueline van Rysselberghe. Fuentes había manifestado que hablar de renovación en el partido sería «que las decisiones no se sigan tomando entre cuatro grandes familias, apellidos o amigos en el Congreso».

Ante eso, el diputado señala: «Instalar la lucha de clases, apuntando a los hijos de los fundadores del partido no es el tono en el que se tiene que dar esta elección. La UDI se hizo grande como un partido de amigos, con un estilo distinto de hacer política. Se debe separar la crítica personal de la política. Veo con preocupación que a veces eso no se cumple».

-¿En qué otras ocasiones lo percibe?

-He visto un acento refundacional que no se necesita y que no es propio de un partido con objetivos comunes. Yo no tengo ni un pariente en la UDI y siempre he sentido respaldo y respeto a las propuestas. En la UDI no hay cuatro familias. No somos una pyme familiar. Somos un partido con convicción y que enfrenta el proceso de la amplitud y la tolerancia y no el de la discordia e intransigencia. Esta elección no es una guerra.

-En la otra lista proponen que la UDI y su directiva se «desparlamentarice». ¿Han abandonado el mundo municipal?

-La base del partido está ahí. Es la presencia diaria, cotidiana y la primera línea del Estado y de todo partido. No es casualidad que uno de los políticos mejor evaluados sea un alcalde, como Joaquín Lavín. En esa línea, la UDI necesita de la ayuda, compromiso y unidad de todos. Y eso va desde el ministro del Interior hasta el último militante anónimo…

-¿Qué los diferencia de la lista de la senadora Van Rysselberghe?

– Después de meditarlo, me he convencido de que la ecuación correcta para el partido es la fidelidad a los principios con una forma renovada de conducir y liderar a la UDI, donde todos nos sintamos parte, especialmente las nuevas generaciones. El liderazgo de Javier Macaya y Juan Antonio Coloma, ambos muy jóvenes pero preparados, es una gran alternativa para los desafíos que hay que asumir. (El Mercurio)

Dejar una respuesta