Huenchumilla rechaza postura DC de excluir al PC

Huenchumilla rechaza postura DC de excluir al PC

Compartir

El senador de la DC, Francisco Huenchumilla, expresó este jueves su rechazo hacia la postura manifestada por algunos sectores del partido de establecer la exclusión del PC como una condición para sumarse al bloque Convergencia Progresista. En entrevista con Emol TV, el parlamentario sostuvo que “yo soy partidario de una convergencia de toda la oposición, para tener posibilidades de ganar las elecciones, de ser competitivo. Pero para eso tenemos que colocarnos de acuerdo”.

Según Huenchumilla, es preciso lograr “un mínimo común denominador, en una plataforma programática y nuestros objetivos. Eso requiere diálogo, conversación, entonces es un proceso. Ahora si esas condiciones se dan, a mí me parece que vamos por buen camino”. En ese contexto, el legislador subrayó que “yo no excluyo a nadie, porque creo que del PC se ha hecho un debate que no corresponde, hoy día el comunismo no es tema en el mundo. Hoy día los temas son otros, la globalización, la tecnología, el funcionamiento de los mercados”.

Asimismo, recalcó que su posición no tiene que ver con una crítica directa hacia la directiva de la colectividad, encabezada por Fuad Chahín. “Yo siempre he tenido esa postura en la DC, por lo tanto no es específicamente mi postura en contra de nadie”. “Es la visión que yo tengo de cómo una oposición en Chile debería articularse sin excluir a nadie, pero eso no está en contra de nadie, simplemente es mi opinión”, enfatizó.

Consultado sobre cuál es su visión sobre el nuevo bloque integrado por el PS, PPD y PR, indicó que “respecto del nombre, no tengo mayores inconvenientes, ni positivos ni negativos, habrá que verlo posteriormente y si eso pega o no pega “. “La oposición está en un proceso de rearticulación. Tiene que haber una oposición, tiene que llegar a ciertos acuerdos y eso hoy día no existe. Tampoco existen objetivos comunes, propósitos para el futuro”, advirtió. No obstante, subrayó que “esta Convergencia Progresista se inserta en un proceso de rearticulación de la oposición y por eso es bienvenido. Pero todavía queda mucho camino por andar”.

 

Emol/Agencias

Dejar una respuesta