Hondo malestar concitan burlas por muerte de Piñera en escenario oficial del...

Hondo malestar concitan burlas por muerte de Piñera en escenario oficial del acto del 8M

Compartir

Alusiones a la muerte del expresidente Sebastián Piñera hubo en el acto político cultural del Día Internacional de la Mujer, convocado por la Coordinadora Feminista 8M.

En el escenario del multitudinario evento, se encontraban las comediantes Paola Molina y Paloma Elgueta, quienes se refirieron a la defunción del otrora Mandatario.

«Es que como ya se murió Piñera…», afirma Elgueta, concitando la reacción del público. «Pedimos tanto que se muriera y no nuestra compañera, que harto fuerte fue», añadió.

«Que no se nos olvide como nos trataron», continuó, ante lo que Molina señaló: «quisieron limpiar la imagen en los medios de comunicación». «Para mi nunca va a ser tierno ese tipo ¿Saben? Jamás en la vida», concluyó Elgueta. La alusión al fallecimiento del expresidente concitó duras críticas en la vereda de la oposición.

«Que triste y que vergüenza», afirmó la secretaria general de la UDI, María José Hoffman, a través de X. «Nada más miserable que reírse y celebrar la muerte de una persona. Por eso muchas mujeres no nos sentimos representadas con este feminismo de cartón, zurdeque y odioso que solo respeta y apoya lo que le conviene«, fustigó.

En tanto, la presidenta de Evópoli, Gloria Hutt, apuntó que «ese tipo de manifestaciones son terriblemente dañinos para la causa de la equidad de género. Ayer, lo que tratamos de marcar con la marcha a la cual también fui -no fui testigo de esto, pero sé que existió- era justamente llamar la atención para corregir las brechas. Ese era el objetivo».

«Cuando hay tendencias políticas tan radicales como las que vemos en estas manifestaciones, lo único que hacen es debilitar la seriedad de la causa por la cual estamos luchando. Es un aprovechamiento de muy bajo nivel y sin comentarios respecto a la humanidad», agregó.

En esa línea, recalcó que «hay un mínimo de respeto que debe mantenerse con las personas y aquí se rompieron todos esos bordes. Pensamos que estas manifestaciones tan propias del octubrismo, ya estaban descartadas porque las propias personas también las han rechazado ampliamente» .

En la misma línea, la timonel de Demócratas, Ximena Rincón, aseveró que «los que están en eso no representan al país y son los mismos que nos llevaron a una posición de decadencia de la que debemos salir».

«Como mujer me parece violento, cargado de odio y no propio de lo que nos representa como mujeres: el amor, el cuidado y el apoyo», sostuvo.

Por su parte, la secretaria general de Renovación Nacional, Andrea Balladares, indicó que «da tristeza que, en medio de un acto cultural por el día de la mujer, organizado por la coordinadora feminista 8M, se haya utilizado la muerte del presidente Piñera para celebrar y reírse«.

«Da tristeza que se haga uso irrespetuoso de la muerte de una persona desde un escenario y creemos que eso representa todo lo que no queremos en este país», adujo.

Y sumó que «el respeto y la dignidad de las personas es algo que debemos cuidar y mantener entre todos. Espero que este hecho vergonzoso sea repudiado por los partidos políticos y el ministerio de la Mujer».

Quien también se refirió al hecho fue la exministra de Desarrollo Social del segundo Gobierno de Piñera, Karla Rubilar (RN). «Sus acciones las retratan en la pequeñez de quienes quieren convertir el 8M en un día de reivindicaciones políticas de izquierda y no de todas», criticó.

«Sin duda es doloroso ver la falta de humanidad, empatía y poca sororidad con una esposa, hijas, hermana, nietas y otras mujeres que queremos y respetamos el legado del Presidente Piñera y que vivimos una gran pérdida. Pero no nos confundamos, sabemos que ellas no representan la causa de la mujer, mucho más amplia y generosa que un grupo que opta por el odio, el insulto y las divisiones y que quiere imponer una mirada sobre los desafíos que las mujeres seguimos teniendo», dijo.

Por lo demás, aseguró que «nos sentimos muy orgullosos que durante los dos mandatos del presidente Piñera pudimos sacar adelante una robusta agenda de mujer con apoyo transversal, que avanzó en importantes derechos en pro de la equidad, la maternidad y sus derechos laborales, en contra la violencia de género y en reducir las brechas que aún persisten. (Emol)