Greta Thunberg llega a N. York tras navegar 15 días desde Inglaterra

Greta Thunberg llega a N. York tras navegar 15 días desde Inglaterra

Compartir

«Llegamos», fue el mensaje que escribió en su cuenta de Twitter el capitán del yate de carreras «Malizia II», Boris Herrmann, anunciando el esperado arribo de la activista medioambiental Greta Thunberg a tierras estadounidenses.

Después de pasar 15 días cruzando el océano Atlántico en la embarcación, iniciando el viaje el pasado 14 de agosto desde Plymouth en Reino Unido, hoy miércoles llegó la tripulación a bordo a Nueva York para asistir a la Cumbre Climática de la ONU que se realizará el próximo 23 de septiembre.

«Anclamos frente a Coney Island, pasando por aduana e inmigración. Llegaremos a tierra por North Cove Marina alrededor de las 14:45, si la marea lo permite», escribió Thunberg en su cuenta de Instagram, anunciando su llegada.

La joven sueca de 16 años, quien lleva más de un año impulsando movilizaciones para exigir a las autoridades políticas que se preocupen por el cambio climático, anunció el pasado julio que asistiría a la Cumbre de la ONU y la Cumbre Climática COP25 en Chile en diciembre a bordo de la embarcación equipada con paneles solares y turbinas submarinas que producen electricidad a bordo, con el objetivo de realizar un viaje libre de carbono.

«Este viaje será enormemente desafiante para Greta y para todos nosotros», dijo antes de iniciar el trayecto el capitán del equipo, Boris Herrmann.

La adolescente, considerada como una de las activistas más populares del mundo, ha declarado en varias ocasiones que ella no viaja en avión por lo que antes de anunciar su innovado método de traslado había dejado a varios intrigados en cómo realizaría su viaje al continente americano desde Europa.

«No hay tren que cubra el trayecto sobre el Atlántico y yo no vuelo», señaló. Y así lo ha dejado demostrado, ya que desde el primer día del trayecto, Thunberg ha estado documentando su viaje a través de sus redes sociales, en las que publica videos y fotografías del desafío.

Y, hace algunas horas, durante la madrugada, la activista compartió una imagen de su cercana llegada a Estados Unidos, con lejanas luces de Long Island y Nueva York. (Emol)

Dejar una respuesta