Goic inicia gira nacional para elevar nivel de conocimiento

Goic inicia gira nacional para elevar nivel de conocimiento

Compartir

Sin actividades públicas fue la jornada de ayer de la candidata presidencial DC, Carolina Goic. La abanderada despejó su agenda, para reunirse con sus equipos y consolidar el diseño de campaña para la etapa post primarias.

Uno de los aspectos centrales de la estrategia es el inicio de una gira nacional para -explican en su comando- intensificar el despliegue territorial y elevar la adhesión a la candidatura, que en las últimas encuestas ha marcado entre un 2 y un 7%.

Así, el coordinador territorial, Juan Carlos Latorre, concentró sus esfuerzos en activar las estructuras comunales DC -a las que se envió un nuevo material gráfico (ver imagen)-, y calendarizó actividades en las 15 regiones, las que, según el diseño, se realizarán de aquí al domingo 20 de agosto. Este jueves, la senadora viajará por dos días a Valdivia, Puerto Montt, Osorno y Chiloé.

«En las encuestas que manejamos, Goic está en torno al 8%, y ese es nuestro punto de partida. Vamos a hacer nuestras propuestas en todo el país, nos vamos a desplegar territorialmente. Ella tiene el desafío de darse a conocer, y vamos a intentar aprovechar los errores que están cometiendo el resto de los candidatos», dijo ayer el vicepresidente DC, Matías Walker.

La tarea que plantea el diputado apunta a un análisis que ha hecho el comando: que una de las debilidades de la candidatura, además de los niveles de conocimiento de la senadora (un 61% en la última encuesta CEP), es que un porcentaje no menor de la ciudadanía no sabría que Goic es candidata a La Moneda.

Burgos vocero

Así, el cronograma de giras contempla una presencia importante de visitas a los grandes núcleos urbanos -como Concepción, Santiago y Valparaíso-, pero también a algunas zonas donde Goic es poco conocida: Antofagasta y Temuco.

En materia de contenidos, en línea con la idea de capturar a los votantes de las primarias de Chile Vamos que apoyaron a Manuel José Ossandón y Felipe Kast, Goic reforzará sus propuestas en las áreas de crecimiento económico, probidad, seguridad ciudadana y adulto mayor, a objeto de recoger el «sello social» de Ossandón.

En tanto, anoche se reunió el comité estratégico de la campaña. En la cita se acordó que el coordinador político de la candidatura, Jorge Burgos, sumará a sus tareas la de vocero. En la reunión también se definió a los portavoces temáticos. (El Mercurio)

Dejar una respuesta