Gobierno y Nueva Mayoría postergan cónclave al menos por dos semanas

Gobierno y Nueva Mayoría postergan cónclave al menos por dos semanas

Compartir

El encuentro ampliado que el Ejecutivo y el oficialismo tenían planeado para este sábado en un lugar por definir y que sería encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet, será aplazado en al menos dos semanas.

Según informaron los dirigentes de la Nueva Mayoría, la idea es que ambas partes puedan trabajar con calma la agenda de trabajo para los meses que vienen en materia política y económica y por eso los timoneles partidos sostendrán reuniones esta semana con sus secretarios generales para finar las prioridades y el Gobierno hará lo propio en ese sentido.

Es así como este viernes la Mandataria se reunirá con sus ministros y subsecretarios para “alinear los trazos de la agenda de trabajo del gobierno en todos los campos de gestión, legislativo, político y económico- a partir de la nueva realidad económica que vive el país”, explicó el ministro vocero Marcelo Díaz.

Consultada sobre el cambio de fecha del cónclave del oficialismo, la presidenta del PS, Isabel Allende, manifestó que hay un acuerdo completo entre los partidos y el Ejecutivo de aplazarlo “porque nos parece que queremos trabajar más en profundidad, partidos, parlamentarios y Gobierno, no hay ninguna necesidad de apurarse tanto cuando lo que queremos es hacer una muy buena reunión que tiene que nuevamente -como ya lo hemos señalado- tener un rumbo claro”.

A su turno el timonel de la DC, Jorge Pizarro, indicó que La Moneda “pidió aplazarlo un poco porque requiere una preparación para ese tipo de reuniones”, acotando que hacerlo la semana que viene complicaba porque hay un feriado entremedio.

En esa misma línea el jefe del PPD, Jaime Quintana, indicó que “se postergó fundamentalmente porque una reunión de ese tipo requiere algunos pasos previos y algunos de esos pasos, así como el Gobierno se reúne nosotros también tenemos que reunirnos”.

    Dejar una respuesta