Gobierno confirma continuidad de seremi que tasó el terreno para Caval

Gobierno confirma continuidad de seremi que tasó el terreno para Caval

Compartir

«Toda autoridad de Gobierno en la medida en que se mantenga en su cargo, obviamente cuenta con el apoyo del Gobierno», dijo el ministro vocero Álvaro Elizalde, confirmando así la continuidad en su puesto del seremi de Vivienda de O’Higgins Wilfredo Valdés.

Valdés, cuando ejercía como tasador de propiedades,acompañó a la empresa de Dávalos-Compagnon al predio de Machalí, adquirido luego con el millonario préstamo del Banco de Chile sellado en una reunión con la presencia del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet y el dueño de la casa bancaria.

En primera instancia, Valdés negó haber estado relacionado con los hechos, pero recién este miércoles reconoció al diario El Rancagüino que tuvo la «desagradable coincidencia de haber sido el tasador del terreno».

En su vocería de este miércoles, Elizalde fue consultado en al menos 4 oportunidades sobre la suerte del seremi, reiterando en su respuesta la idea de que «todas las autoridades que se desempeñan en una determinada responsabilidad, obviamente en la medida que se sigan desempeñando dicha responsabilidad significa que no se le ha quitado la confianza«.

Una periodista le hizo ver que no había respondido con claridad, pero luego Elizalde contestó con un «sí», cuando se le consultó si Valdés «sigue desempeñando dicha responsabilidad», por lo que el seremi se mantiene en su puesto.

NO SOY EXÉGETA

En otra arista, requerido si el Gobierno pidió a los partidos de la Nueva Mayoría bajar las revoluciones en el caso Dávalos, Elizalde apuntó que La Moneda «está en permanente comunicación» y que los partidos de la Nueva Mayoría han respaldado el Ejecutivo».

Pero cuando se le hizo ver las opiniones discordantes del oficialismo en este tema, Elizalde respondió que «yo soy vocero de Gobierno, no soy exégeta (persona que interpreta o expone un texto según la RAE) de las opiniones que en un país democrático dan a conocer los dirigentes políticos».

¿AUTOCRÍTICA?

Requerido si hay autocrítica del Ejecutivo, Elizalde respondió que «el Gobierno se ha expresado con claridad (…) y lo más importante es que el lunes la Presidenta Bachelet expresó con claridad sus convicciones y que son las convicciones del Gobierno».

Consultado otra vez si cree que el Gobierno ha manejado bien el caso, su respuesta fue que «el Gobierno ha fijado con claridad su punto de vista». (La Nación)

    Dejar una respuesta