Giovanna Grandón asume séptima vicepresidencia adjunta de la CC

Giovanna Grandón asume séptima vicepresidencia adjunta de la CC

Compartir

Con firmas de Pueblo Constituyente, Coordinadora Plurinacional, varios independientes y hasta el RN Luciano Silva, la convencional Giovanna Grandón (Coord. Plurinacional), conocida como la «Tía Píkachu», logró las firmas para asumir la última vacante en la mesa directiva de la Convención.

Ya transcurrieron dos meses desde que asumió la nueva testera, y solo restaba llenar el cupo que correspondía a los ex miembros de La Lista del Pueblo, que hasta hoy no habían logrado ponerse de acuerdo.

El independiente Renato Garín estuvo a punto de lograrlo, pues le faltaban dos firmas, pero se le adelantó la otra dupla.

«Quisiera agradecer a los 24 convencionales constituyentes que me apoyaron con sus firmas para entrar a la mesa adjunta. Me siento feliz, yo sé que tengo un gran trabajo por delante, lo he estado haciendo. Quiero agradecer a mis compañeros de la Coordinadora y movimientos sociales, de Pueblo Constituyente, que también me apoyaron para alcanzar estas firmas».

«En esta mesa está representado el pueblo también. Está representada la mujer trabajadora, todos aquellos que queremos un cambio para Chile. Agradecer a mi compañero, porque llegamos a un acuerdo: la mitad del periodo que nos queda, empiezo yo la vicepresidencia, y la otra mitad Francisco Caamaño», anunció Grandón.

Según especificaron los convencionales, los primeros dos meses asumirá la representante de la Coordinadora Plurinacional y los próximos dos, desde mayo hasta julio, será el turno de Caamaño.

«Llegamos a un acuerdo respecto de distribuir el tiempo de las vicepresidencias, también llegamos al acuerdo de dejar nuestras diferencias de lado, y que esto es mucho más importante, que hay que sacar el proceso constituyente adelante», complementó Caamaño.

«Desde la mesa estamos muy felices de que llegue la vicepresidencia que faltaba porque hay mucho trabajo que hacer y mientras mejor articulados estemos y con representación de los colectivos, mucho mejor y más fluido va a ser el trabajo», comentó la presidenta María Elisa Quinteros (MSC). (Emol)

Dejar una respuesta