El diputado de Revolución Democrática (RD), Giorgio Jackson, apareció este lunes liderando la lista de las figuras políticas mejor evaluadas, según la más reciente encuesta semanal de Plaza Pública-Cadem.
El joven parlamentario tiene una imagen positiva de 57% y una desaprobación de 34%, que también es la más baja de las 25 personalidades mencionadas. A Jackson le siguen:
– Isabel Allende (47%)
– Sebastián Piñera (45%)
– José Miguel Insulza (43%)
– Manuel José Ossandón (43%)
– Claudio Orrego (43%) (cuya ubicación la determina su 46% de desaprobación, 2% más que Insulza y Ossandón)
LOS PEORES EVALUADOS
En el otro lado de la moneda, con la peor imagen ante los ciudadanos se encuentra el senador y presidente de la UDI, Hernán Larraín, con sólo el 17% de aprobación, la menor de la lista, y un rechazo que llega al 72%, el mayor de todos los políticos.
A Larraín le siguen, los senadores Alejandro Navarro (MAS) con un 22% de aprobación y Guido Girardi (PPD) que alcanza un 23%.
La lista sigue con la diputada del Partido Comunista (PC), Camila Vallejo, con un 25% de aprobación y 64% de rechazo; el líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami (25%) y la diputada RN, Marcela Sabat (27%)
LISTA COMPLETA



