Ignacia Allamand dispara: “No voy a aguantar más insultos y violencia”

Ignacia Allamand dispara: “No voy a aguantar más insultos y violencia”

Compartir

Ignacia Allamand respondió a las críticas que ha recibido tras ser detenida por conducir en estado de ebriedad.

A través de un texto en Instagram, la hija del senador Andrés Allamand reconoció su error pero a su vez, rechazó los comentarios críticos.

“Pedí disculpas, estoy avergonzada y arrepentida. No voy a intentar justificar mis actos porque se que fueron irresponsables y estúpidos”, señaló.

En la misma línea, añadió que “cumplí con mi detención y nada se hizo fuera de la Ley. No marqué los 2.2 puntos que dice la prensa”.

“Colaboré con Carabineros y al igual que yo, otras cuatro personas fueron puestas en libertad (…) no hubo daños a terceros y contaba con evidente control de mis funciones físicas y mentales”, aclaró, destacando que “ese es el procedimiento legal”.

“Reitero mis sinceras disculpas –agrega–. Pero no voy a aguantar más insultos y violencia”.

Ignacia Allamand concluyó que borrará los comentarios que la insulten, así como bloqueará a esos usuarios.

 

La Fundación Emilia comentó sobre el caso de Ignacia Allamand, que fue sorprendida manejando en estado de ebriedad en la comuna de Las Condes.

A través de un comunicado, el organismo explicó que «como Fundación, quisiéramos recalcar la gran responsabilidad que tienen los personajes públicos, para crear consciencia sobre los peligros que implica el manejo bajo los efectos del alcohol, tanto para ellos mismos como para terceros».

«Lamentamos que en este caso una actriz y locutora radial, bien informada, que incluso aborda temas de seguridad vial en su programa, haya tomado la decisión de manejar en estado de ebriedad, conociendo que esto no solo implica riesgos, sino que también es una infracción a la ley», puntualizaron.

Además, llamaron a que las figuras públicas «que son líderes de opinión y que tienen tribuna en medios de comunicación, a que sean especialmente responsables en dar el ejemplo de que la conducción irresponsable o bajo los efectos de drogas o alcohol es un delito que pone en riesgo la integridad de personas».

La hija del senador Andrés Allamand (RN) fue dejada en libertad. Tampoco pasó a control de detención, debido a que el grado de delito de conducción bajo estado de ebriedad fue simple.

El Mostrador

Dejar una respuesta