Fuerte crítica de Tomás Mosciatti a Dávalos, Bachelet y Piñera

Fuerte crítica de Tomás Mosciatti a Dávalos, Bachelet y Piñera

Compartir

El periodista y director de  radio Bío Bío, Tomás Mosciatti, dedicó un comentario a los casos Caval y Penta. Mosciatti  recordó la controvertida biografía laboral de Sebastián Dávalos Bachelet. “Como practicante exigió una oficina para el sólo (..) tuvo una actuación paupérrima, pero negoció el tratado con Japón, al tiempo que su mujer armaba una consultora de inversionistas asiáticos”, dijo. Luego criticó la decisión de Bachelet, de nombrarlo al mando de la Dirección Sociocultural de la Presidencia. lo que llamó “un acto de nepotismo absoluto”, a la par que denunció la fiscalización “superficial” de la Superintendencia de Bancos sobre los negocios de Natalia Compagnon.

“[La Presidenta]  no fue capaz de pedir a su hijo que deshiciera el negocio. El amor filial de Bachelet o el nepotismo dirán otros, fue superior al interés nacional. El silencio de Michelle Bachelet ha sido impactante, nadie en su sano juicio puede decir que ese punto de prensa donde habló 3 minutos es romper el silencio”, agregó.

Mosciatti finalmente abordó el caso Penta, deteniéndose en Sebastián Piñera. Particularmente en el hecho de que aún no ha hablado una palabra, temiendo en cuenta de su extensa, antigua e íntima amistad con Carlos Alberto Délano, recluido desde el sábado en el anexo Capitán Yáber.  “Una de las frases más célebres fue la de los cómplices pasivos, fue la frase hito de su gobierno. Pero por la boca muere el pez. Cuando tenía que probar que lo que decía era en serio, naufraga y permanece en el silencio en el caso Penta. (..) es un cómplice pasivo de su amigo el «Choclo» Délano”, aseguró.

Mosciatti se preguntó si el silencio de Piñera se debe a razones prácticas. “Si es que está relacionado en el caso Penta, por ejemplo con contratos forward, es  simplemente lo que ha ocurrido un acto de supervivencia”, concluyó. (El Mostrador)

 

Dejar una respuesta