Twitter parece ser el reino de la consecuencia y la perfección: nadie se equivoca, ni tiene contradicciones, está lleno de gente perfecta;cualquier paso desvío del perfil impuesto por los usuarios, es juzgado con la dureza de un tribunal del Estado Islámico.
De otra manera cuesta entender la reacción contra la diputada Karol Cariola. Un certificado que acredita su afiliación a una isapre, generó decenas de reacciones de rechazo, según los enardecidos críticos, el hecho de que sea comunista y esté adscrita al sistema privado de salud, es una contradicción flagrante.

CARIOLA SE DEFIENDE
La diputada comunista Karol Cariola salió al paso de sus críticos que después de su intervención en la sala de la Cámara, contra el actual sistema de salud, divulgaron que la legisladora se encuentra afiliada a una isapre, lo que -a su modo de ver- sería una inconsecuencia.
Lejos de desmentirlo, la legisladora admitió en Twitter que se encuentra afiliada a una institución privada de salud previsional.
“Una situación familiar me ha obligado a buscar asistencia en el sistema privado, porque el sistema público no tiene las condiciones para resolverlo”, señala y agrega: “me duele en el alma, pero es la dura realidad de nuestro país. Cuando se enfrenta la vida y la muerte. A veces no quedan más opciones…”.
Cariola le señala asimismo a quienes la cuestionar este jueves luego que se divulgara un certificado en que se aclara su afiliación que “los oportunistas que intentan juzgar que yo esté afiliada a una isapre, no tienen idea de los esfuerzos q hemos hecho por cambiar esta realidad”.
Afirma que la salud pública en nuestro país se ha debilitado por un modelo económico q segrega brutalmente. “Y estoy convencida de que hay que cambiarlo”, afirma.
Asimismo afirma que “es importante aclarar q lamentablemente Fonasa no entrega la cobertura adecuada a las personas que tienes un sueldo sobre 351 mil pesos. Ese es un vicio del modelo, que obliga a quienes perciben sueldos superiores a ese monto a cotizar en isapres, porque generan más cobertura”.
Sostiene que “es por eso que las Isapres son un negocio alimentado por el sistema público. Ya que Fonasa castiga a quienes tienen sueldos sobre 351 mil pesos. Y las isapres discriminan a quienes tienen sueldos inferiores. Este es un reflejo más de la desigualdad q se vive en nuestro país”.
“Y esto es lo último que diré al respecto porque me parece de mal gusto el oportunismo de quienes hacen juicio de mi decisión sin preguntar el por qué”, añade.
Finaliza señalando que reafirma su compromiso con la salud pública, y con la necesidad de fortalecerla “para que sea un derecho real para todos y todas”.
“Lo último que diré, es que mi opción es un sistema único y solidario en salud. Con una garantía constitucional de acceso y calidad!!”, concluye.


