A través de una declaración pública, Evolución Política (Evópoli) salió al paso de la información revelada sobre los correos electrónicos políticos del caso Penta, y reitera que no recibió financiamiento por parte de este holding indagado por el fiscal Carlos Gajardo.
La Tercera difundió un correo del diputado de Evópoli, Felipe Kast, dirigido a uno de los dueños del holding, Carlos Eugenio Lavín, donde le plantea que «siempre he pensado en un apoyo tuyo en el plano personal más que a través del grupo, por muy modesto que sea».
A raíz de lo anterior, Evópoli admite que «dentro del marco establecido por el Servel, y utilizando los mecanismos establecidos por la ley, solicitó apoyo a distintas personas, entre las cuales se encuentra Carlos Eugenio Lavín». Sin embargo, señala que este empresario «explícitamente manifestó no estar dispuesto a apoyar a los candidatos de Evolución Política».
«Dicha solicitud se realizó, como ha sido aclarado anteriormente y ratificado por la información que se ha hecho pública en el día de hoy, a título personal, descartando cualquier apoyo corporativo», enfatiza el comunicado del movimiento de centroderecha.
La declaración añade también que «esperamos que esta información permita dejar a un lado todo tipo de especulaciones sobre la participación de Evolución Política en denominado «Caso Penta», tanto en su arista tributaria como en la arista política, y manifestamos una vez más el mayor compromiso para avanzar en una agenda legislativa que nos permita dar mayor transparencia y confianza en el financiamiento de la política». (La Nación)