Felipe Berríos cuestiona frase de Piñera sobre inmigrantes

Felipe Berríos cuestiona frase de Piñera sobre inmigrantes

Compartir

El presbítero, quien reside en un campamento de Antofagasta donde tiene un Centro de Formación Técnica integrado en un 95% por inmigrantes, criticó los dichos de Sebastián Piñera («»muchas de las bandas de delincuentes en Chile son de extranjeros»), señalando que, si la frase no fue matizada en un contexto determinado, «sería una frase que no refleja la realidad; sería injusta y generaría prejuicios que pueden llevar a la violencia».

En entrevista con La Tercera, el sacerdote jesuita recalcó que «en Chile existe un Estado de derecho y los migrantes son ciudadanos. La dureza debe estar dirigida a las mafias que controlan y abusan de los migrantes, no contra ellos».

Aquí -explica- los europeos los llamamos extranjeros, y a los latinos inmigrantes. «Muchos migrantes hoy no han sido, como en el pasado, invitados o acogidos por el Estado, sino que son atraídos por el mercado, el que se desentiende de sus necesidades de educación, salud y vivienda».

Agrega que «una nueva norma, si no quiere ser un maquillaje, tendrá que meterse en esas cosas. Pero ojo, no solo se trata de actualizar las leyes».

El Mostrador/Agencias

Dejar una respuesta