Familia de Lo Barnechea asegura que joven fue víctima de "secuestro virtual"

Familia de Lo Barnechea asegura que joven fue víctima de "secuestro virtual"

Compartir

La familia del joven Juan Pablo Avaria Tarud (19), víctima de un extraño hecho policial en la noche de ayer, aseguró que el estudiante fue víctima de una estafa telefónica y además de un» secuestro virtual» que se materializó mediante la retención del estudiante durante 7 horas. Esto, al contrario de la versión entregada por Carabineros, que calificó el hecho dentro de lo que se conoce con el nombre de «el paseo», donde los delincuentes logran hacer circular a la víctima por distintos lugares, pero sin tener contacto físico, en este caso, con el joven.

A su vez, paralelamente los delincuentes extorsionaron al padre del estudiante bajo la misma lógica, de que había tenido un accidente y debía pagar para evitar una demanda.

Sin embargo, la familia hizo circular una carta por redes sociales en la que confirma la curiosa figura del «secuestro virtual».

«Tratar esto como un simple cuento del tío, a través del cual robaron unos TV, no ayudará a nuestra sociedad a combatir este delito. Esto si fue un secuestro operado de modo virtual, a través del cual tuvieron a mi hijo 7 horas sometido a su voluntad por medio de una presión y amenazas extremas, que él pudo tolerar muy bien gracias a su fortaleza y a la oración de muchos», dice la madre del joven, Claudia Tarud, en el mensaje.

Dejar una respuesta