Fallece ex suboficial que cumplía condena en Colina 1 por crimen cometido...

Fallece ex suboficial que cumplía condena en Colina 1 por crimen cometido en 1973

Compartir

En el hospital Dipreca falleció el ex suboficial de Carabineros Humberto Quiñones Marín, quien cumplía una condena de 15 años por homicidio en el penal Colina 1. El ex uniformado padecía una enfermedad crónica cardíaca.

Quiñones Morin había sido condenado en abril de 2016 por el homicidio de Ángel Espinoza Valenzuela y Miguel Díaz León, hechos perpetrados en septiembre de 1973.

“Se había solicitado el indulto a Piñera en Junio de este año y fue denegado por falta de un documento”, expresó el abogado Raúl Meza en una declaración pública.

“Lamentamos profundamente que en casi 8 meses del Gobierno de Sebastián Piñera vayan 8 internos de avanzada edad y con enfermedades crónicas y terminales hayan fallecido cumpliendo condena en Punta Peuco y Colina 1”, expresó el profesional.

“Resulta decepcionante observar como el Gobierno de Sebastián Piñera no ha cumplido los compromisos que asumió durante su campaña presidencial con la familia militar, la que nuevamente confió en su palabra”, cerró.

De acuerdo a lo consignado en el proceso judicial, el ministro Mario Carroza estableció que las víctimas se encontraban detenidas en los calabozos de la tenencia Zelada de Carabineros, ubicada en la comuna de Quinta Normal, recinto desde donde fueron sacadas el 14 de septiembre de 1973, por personal policial que los trasladó hasta las inmediaciones del puente Bulnes, para luego ejecutarlos en la ribera del río Mapocho.

En una primera instancia, Carroza los condenó a una pena de 10 años de presidio. Sin embargo, la Corte de Apelaciones amplió la sentencia en cinco años más.

Dejar una respuesta