Ezzati pide disculpas en Te Deum marcado por terremoto en el norte

Ezzati pide disculpas en Te Deum marcado por terremoto en el norte

Compartir

En su mensaje en el Te Deum de este viernes 18, el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, comenzó su lectura haciendo alusión a las críticas recibidas por el contenido del mails filtrados.

«En estos días me he sentido expuesto a una crítica descalificadora”, dijo la autoridad eclesiástica.

Unas líneas después, Ezzati indicó que «me valgo de la oportunidad para pedir perdón a quienes pueden haberse sentido ofendidos».

Por último destcacó que «las puertas del obispo de Santiago y de la Iglesia, están abiertas para restablecer las confianzas, limar las asperezas y ponernos en camino para superar el dolor y construir en esperanza».

Lo anterior, por los correos entre él y Francisco Javier Errázuriz, en los que dejan ver que no querían a Felipe Berríos como capellán de La Moneda.

CRISIS DE CONFIANZA

El Arzobispo también reflexionó sobre lo que calificó como “una profunda crisis de esperanza y solidaridad”.

“Hay, en algunos, desesperanza en cuanto al desenlace de nuestros conflictos presentes y en el futuro que nos espera”, explicó.

Si queremos construir un país con todos y para todos, prosiguió Ezzati, debemos cuidar la casa común.

“Gran parte de la crisis de valores y de sentido que experimentamos en nuestra patria, tiene que ver con el debilitamiento de la solidaridad y el culto a un individualismo que termina sustituyendo a Dios por el amor a sí mismo”, declaró la autoridad eclesiástica.

SOLIDARIDAD CON DAMNIFICADOS

“Los invito a elevar el pensamiento, el corazón y la oración por las personas que sufren los efectos del terremoto que ha asolado el centro norte de nuestra patria”, dijo en el discurso el cardenal Ezzati.

En el Te Deum, el arzobispo de Santiago señaló “desde este lugar de oración expreso cercanía y solidaridad con las familias que han perdido a un ser querido, y con todos los que han sufrido daños en sus casas, bienes y fuentes de trabajo”.

PRESIDENTA BACHELET

A la salida del Te Deum 2015, la Presidenta Michelle Bachelet, tuvo palabras para referirse al discurso del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, del que destacó el llamado al dialogo y la solidaridad.

“Los contenidos de la homilía hablan de cómo podemos avanzar mucho mas en esperanza y solidaridad”, indicó la Mandataria a la salida de la Catedral de Santiago.

También recalcó el llamado a trabajar por un mejor Chile “desde el diálogo y no del enfrentamiento”, ya que “somos una patria cuando podemos enfrentar juntos los problemas”.

En esa línea adelantó que “tenemos desafíos importantes por delante pero juntos podemos enfrentarlos”.

Por otra parte, destacó que el “hermoso homenaje y gran saludo de apoyo y solidaridad a que todo quien están sufriendo en el norte”.

Luego, la mandataria se trasladó a La Moneda en un vehículo cerrado, sin los tradicionales honores, donde sostiene una reunión con los ministros  que se encuentran en Santiago para definir cuáles son los pasos a seguir por la catástrofe del norte. Posteriormente viajará al Norte.

     

    Dejar una respuesta