Elizalde valora opción Narváez como carta presidencial (PS): «No soy candidato»

Elizalde valora opción Narváez como carta presidencial (PS): «No soy candidato»

Compartir

El presidente del PS, Álvaro Elizalde, valoró este martes la irrupción de la ex ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, como precandidata presidencial tras el respaldo que recibió por parte de casi mil militantes socialistas, incluyendo el apoyo de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

En entrevista con Radio Cooperativa, el líder socialista comentó que «me parece positivo que surjan alternativas para que el PS tenga un abanderado o una abanderada que represente nuestras ideas en el marco del concurso por el liderazgo de las fuerzas progresistas, que esperamos se realice a través de una primaria abierta, vinculante en que participe la ciudadanía».

«Nosotros representamos una corriente de opinión muy relevante dentro del país, y en ese contexto hemos señalado que vamos a tener un representante como candidato presidencial, y lo más importante, en el esfuerzo por la unidad del conjunto de la oposición, que creemos es fundamental para generar una alternativa respecto de quienes hoy gobiernan y lo han hecho tan mal», añadió.

En ese contexto, luego de que su nombre también haya sido levantado por algunos parlamentarios de su partido como una alternativa presidencial, Elizalde aclaró además que «yo he señalado que no busco ser candidato y obviamente nosotros tenemos que hacer un esfuerzo, a través de un proceso de deliberación colectivo, para tener un representante o una representante en este proceso».

Consultado sobre qué le parece que la mayoría de los aspirantes a competir en la carrera a La Moneda desde la oposición hayan sido ex secretarios de Estado de Bachelet, el timonel del PS indicó que «quien aspira a ser Presidente de la República tiene una trayectoria de servicio público, entonces, en ese sentido, creo que cada uno tiene que hacerse cargo de su propia historia».

«Respecto a lo que fue el gobierno de la Presidenta Bachelet y particularmente su segundo gobierno, no olvidemos que ella planteó como eje central reformas que de haber sido llevadas adelante, si la derecha hubiera tenido una actitud distinta y no hubiera dado un portazo, probablemente habría generado un curso de los acontecimientos distinto a lo que se vio el 18 de octubre», agregó.

Según el legislador, «la Presidenta Bachelet es una persona muy respetable y obviamente tiene una ascendencia. Ahora, ella por razones obvias, no se iba a involucrar mayormente en este tipo de temas, en ese sentido ella ha sido siempre muy respetuosa de la dinámica que se desarrolla dentro del propio país, pero obviamente es una persona que tiene prestigio e incidencia». (Emol-Cooperativa)

Dejar una respuesta