Electa con el 1,24% y contraria al matrimonio igualitario: Aravena renuncia a...

Electa con el 1,24% y contraria al matrimonio igualitario: Aravena renuncia a Evópoli

Compartir

Evópoli confirmó hoy la renuncia de la senadora Carmen Gloria Aravena, y junto con agradecer su paso por el partido aseguraron que ella mantenía diferencias que comprometían el ideario del partido.

En ese sentido, a través de una declaración pública de la colectividad a la que accedió Emol, resaltan que ella se mantuvo en el último período en un proceso de «reflexión» sobre su permanencia y dicen «respetar» los motivos que la llevaron a dimitir. Asimismo en la misiva se destaca una declaración de la propia senadora en donde dice estar segura que continuará trabajando con los parlamentarios de Evópoli que representan a La Araucanía: senador Felipe Kast, y los diputados Andrés Molina y Sebastián Álvarez. «Durante este período como senadora me he enfrentado a diversas decisiones que comprometen el ideario de Evópoli, y pienso que lo mejor para el partido, para garantizar su consistencia interna, es poder seguir colaborando desde la independencia», dice el comunicado.

De hecho la parlamentaria ahora independiente llegó a ocupar un escaño en el Congreso gracias al sistema de arrastre de la mano del senador Kast quien obtuvo 63.594 votos (18,8%) y ella el 1,2% (4.198).

En este tiempo como legisladora se ha mostrado abiertamente contraria al matrimonio igualitario y la adopción homoparental. De hecho en una entrevista a T13 aseguró que si le tocara votar ambos proyectos, ella los rechazaría, pese a que Evópoli tiene una postura favorable. «Es que no le digo que no esté de acuerdo, solo creo que no es prioritario. Si pasaran cuatro años y resolvemos otras prioridades, el matrimonio igualitario podría aprobarlo, pero la adopción yo creo que no», puntualizó Aravena.

El presidente de la colectividad, Hernán Larraín Matte señaló a través de la declaración pública que «la libertad es un principio fundamental para nuestro partido y que guía el accionar de nuestros miembros, por eso respetamos la decisión de la senadora Carmen Gloria Aravena y comprendemos sus motivaciones». Además en senador Felipe Kast -según consigna el comunicado- recalcó que la parlamentaria «es una gran persona y una gran amiga». Sin embargo, «su genuina diferencia en ciertas materias relevantes para ella hace muy respetable y generosa su decisión con el partido».

AMISTADES EN RN

La senadora se ha mostrado cercana a Renovación Nacional, particularmente con el senador Francisco Chahuán. Ambos tienen opiniones similares respecto a la adopción homoparental y estarían trabajando en una estrategia conjunta para su tramitación en el Cámara Alta.

Otra muestra de esta amistad es la activa participación de Aravena denominada Federación Social Cristiana, plataforma que impulsa el legislador por Valparaíso con el fin de acercarse a dirigentes que comparten los ideales del cristianismo. De hecho mañana se realizará un encuentro y ella asistirá.

 

Emol/Agencias

Dejar una respuesta