Donald Trump no logró ventaja en segundo debate republicano

Donald Trump no logró ventaja en segundo debate republicano

Compartir

El empuje de Donald Trump se desinfló este miércoles en el segundo y largo debate de aspirantes republicanos a la Casa Blanca, en el que, a pesar de dominar parte de la conversación, su argumentario brilló por su ausencia en materias domésticas.

El magnate, líder en los sondeos, salió mal parado en la disputa con el ex gobernador de Florida Jeb Bush, en relación con la gestión de su hermano, el ex presidente George W. Bush, y con la ex directora ejecutiva de Hewlett Packard (HP), Carly Fiorina, respecto a sus comentarios frívolos sobre las mujeres.

Trump concentró los ataques de la mayoría de sus rivales, que no dudaron en afirmar que no está preparado para ser presidente de EE.UU., y que es un ególatra que solo cree en sí mismo, en palabras de George Pataki y Bobby Jindal, respectivamente.

Pataki, ex gobernador de Nueva York, y Jindal, gobernador de Luisiana, participaron en la primera parte del debate, la de los postulantes peor posicionados en las encuestas, junto con el ex senador por Pensilvania Rick Santorum y el senador de Carolina del Sur Lindsey Graham.

En el segundo tramo, el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, aseguró que EE.UU. no necesita «un aprendiz (en alusión al programa de televisión que presentaba Trump, «The Apprentice») en la Casa Blanca. Ya tenemos uno ahora».

Fiorina calificó a Trump de «maravilloso animador» y mostró su confianza en que «el sentido común» de los votantes pongan a Trump en su sitio.

«Creo que todas las mujeres en este país hemos escuchado muy claramente lo que Trump ha dicho», manifestó la única fémina en la contienda en respuesta a las formas con que el magnate inmobiliario trata a las mujeres.

Fiorina salió muy reforzada de este debate a pesar de que, según Trump, no debería haber participado dada su falta de apoyos.

Según el último sondeo de CBS y The New York Times, Trump cuenta con un 27 por ciento de los apoyos de las bases republicanas, seguido por el médico Ben Carson (23 por ciento) y el ex gobernador de Florida Jeb Bush (6 por ciento), mientras que Fiorina cuenta con un 4 por ciento.

«Creo que eres una mujer hermosa», respondió Trump a Fiorina en un cruce de declaraciones.

 

Dejar una respuesta