Dólar sigue subiendo y toca los $ 710 en primeras operaciones

Dólar sigue subiendo y toca los $ 710 en primeras operaciones

Compartir

El dólar mantenía su tendencia alcista frente al peso chileno en otra jornada de retrocesos para el precio del cobre, en medio de una alta volatilidad en los mercados debido a la reunión de la Fed.

La divisa estadounidense se ubica en puntas de $ 709,70 comprador y $ 710 vendedor, esto es un aumento de 90 centavos en relación al cierre del viernes pasado.

La cotización es coherente con la tendencia global del dólar que anota un alza de 0,14% frente a las principales divisas del mundo. Ello, ad portas de la crucial reunión de la Reserva Federal que esta semana se pronuncia sobre la tasa de interés.

En base a los últimos datos macro y la declaraciones de la propia Fed, los expertos apuestan porque el emisor estadounidense eleve la tasa de interés, poniendo fin a la denominada era Lehman Brothers.

Al día siguiente, en Chile, el Banco Central también se pronuncia sobre la tasa de interés local y el mercado está dividio respecto de la decisión que tomará.

Bci dijo que, en vísperas del inicio del ajuste monetario en EE.UU., los indicadores de volatilidad se incrementan, los rendimientos soberanos norteamericanos retroceden y las monedas emergentes se ven presionadas levemente a la baja.

La entidad antició mayor volatilidad tras las decisiones de política monetaria por parte de la Fed y el BCCh.

«Esta semana podríamos ver bastante volatilidad en el cruce debido a que el miércoles conoceremos la decisión de Política Monetaria en EE.UU., donde podrían comenzar su proceso de normalización monetaria, mientras que el jueves veremos la decisión de tasas de interés por parte del Banco Central de Chile», dijo en un informe de ForexChile el analista Ricardo Bustamante.

«En Chile, el emrcado estará espectante a la decisión del Banco Central en su reunion de politica monetaria correspondiente al mes de diciembre, donde no existe un pronostico claro en torno a su decisión por parte de los operadores dado que se encuentra dividido en torno a la mantención de los niveles actuales (presión bajista para el peso chileno) o subirla nuevamente en 25 puntos base (terminando el año en 3,5%)», sostuvo Capiatl FX en otro informe.

 

Dejar una respuesta