Diputado Gutiérrez (PC): Rossi actúa en Tarapacá como verdadero capo de la...

Diputado Gutiérrez (PC): Rossi actúa en Tarapacá como verdadero capo de la mafia

Compartir

Como «un verdadero capo de la mafia» tildó el diputado Hugo Gutiérrez (PC), al senador Fulvio Rossi (PS), luego que se filtraran las polémicas conversaciones de un grupo WhatsApp liderado por el legislador socialista.

En el grupo llamado «PS recargado» se pedía, entre otras cosas, sacar de su puesto al gobernador del Tamarugal, Claudio Vila, acusándolo de participar de una movilización en contra del gobierno. Instancia en la que también participaron otros 35 funcionarios públicos de la Región de Tarapacá.

Consultado por las conversaciones, el diputado Gutiérrez indicó que «Rossi actúa en la región como un verdadero capo de la mafia y usa todos los recursos del estado, recursos que son de los chilenos, para implementar acciones de inteligencia, conspirativas, difamatorias de lo que ellos definen como sus enemigos».

A su juicio, esta situación obedece a «actos de corrupción» al involucrar a los principales funcionarios públicos de la zona, quienes «están recibiendo una remuneración que le pagamos todos los chilenos para servir a la ciudadanía y ellos se dedican a estar al servicio de la preparación de la agenda del senador Rossi, lo hacen en jornada de trabajo, con recursos del Estado».

«Y más aún (éstos) se dedican a complotar contra las autoridades que a ellos no les gustan, entre ellos el gobernador provincial del Tamarugal, el delegado presidencial para la reconstrucción, dos personas designadas por la Presidenta», sostuvo.

Finalmente, el diputado Gutiérrez precisó que sólo espera que el gobierno, principalmente, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, y el subsecretario de la cartera, Mahmud Aleuy, desmientan toda vinculación con el caso, esto ya que ambos fueron mencionados en los diálogos del grupo.

ROSSI RESPONDE

Fulvio Rossi en conversación con Tele13 Radio declaró que si bien su lenguaje no fue correcto, “quién no se refiere en esos términos en un chat privado”.

“De mis dichos, respecto del gobernador, yo los mantengo y además los dije públicamente. No necesito un WhatsApp privado para decir que tenemos un gobernador en la región que trabaja con el diputado (Hugo) Gutiérrez, y que realiza actos con funcionarios de gobierno contra el propio gobierno. Puede que el lenguaje sea impropio, soez, pero con una mano en el corazón, quién no se refiere en esos términos en un chat privado”, dijo.

Sobre el mismo punto, analizó los duros enfrentamientos con el diputado PC con quien incluso ha debatido por Twitter. “Cuando asumió el intendente actual, es más, desde antes de asumir, el señor Gutiérrez presentó la primera querella contra él. También ha presentado querellas contra mí. Tiene como veinte, treinta o cuarenta personas querelladas en esta región porque ese es el modo de hacer política. En ese contexto de mucha violencia, lo que no se ha publicado son todos losrayados que hay en mi contra, que son mandados a hacer a través de la Juventud Comunista de acá de Iquique, por parte del diputado Gutiérrez. Son más de 500 rayados en las murallas”, dijo.

ESPIONAJE

Ayer, lunes, Rossi criticaba en forma tajante la filtración de los mensajes. Y este martes volvió enfatizar que “lo grave es que aquí hay espionaje. El contexto de lo que a mí me ha tocado vivir aquí en la región es que he tenido que enfrentar los ataques sistemáticos y públicos del diputado Gutiérrez, del alcalde Jorge Soria. Y en ese contexto aquí hay un clima muy malo”.

“Lo primero, y esto es lo que me parece grave, porque es una garantía constitucional que tiene cualquier chileno, es que se viole el derecho a la intimidad, y eso está consagrado en nuestra propia constitución, y en las constituciones de todos los países modernos”, agregó.

Rossi anunció acciones legales por este hecho. “Yo soy un hombre público. Pero mucha gente que sale ahí (en los mensajes publicados) no lo es. En este Whatsapp hay funcionarios de gobierno pero también hay personas que no son funcionarios de gobierno y por tanto se publican no sólo cosas íntimas, privadas, sino que además su teléfono. Muchos de ellos han recibido ataques, así que hoy se presenta un recurso de protección, y yo espero también que haya una denuncia al ministerio público por invasión de la privacidad”, sentenció. (Emol-La Nación)

Dejar una respuesta