“Delantales blancos” marchan por reajuste en capitales provinciales

“Delantales blancos” marchan por reajuste en capitales provinciales

Compartir

La mañana de este miércoles, cientos de funcionarios de la salud repletan las calles de las capitales provinciales en la denominada marcha de los “delantales blancos”

En esta instancia, según detalló el presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, buscan apoyar a los equipos de salud que negocian con el gobierno el reajuste salarial para sector público, pese a que sostienen que no están a favor del paro.

“No tenemos paro, estamos en contra del paro, pero tenemos que apoyar a nuestros funcionarios. Es el consejo general el que dirige y ellos definirán los pasos a seguir. Tenemos que apoyarlos, pero no queremos paralizar”, dijo.

La idea de los “delantales blancos” es que el conflicto se solucione de “inmediato”, para que así se pueda terminar con la paralización que rige en algunos servicios públicos, por lo que solicitan a la Presidenta Michelle Bachelet que “ponga todos sus buenos oficios para suspender esto”.

“Ya que no nos escuchan por la prensa, le llevamos una carta para que la lea. Para que la visión de la carta les haga reflexionar, ya que es una situación delicada”, agrego Paris.

CHIFLÓN DEL DIABLO

Funcionarios de la Confusam, Fenats y del Colegio de Profesores de Lota se tomaron este miércoles la mina “Chiflón del Diablo” a causa del rechazo al reajuste del sector público ofrecido por el Gobierno.

Una delegación de 12 dirigentes ingresó a la mina y se encuentra a 200 metros de su interior. Según se informó, los trabajadores llegaron hasta el socavón y bajaron hasta el pique.

“El Gobierno nos llevó a esta decisión ayer (martes), después de la marcha en Lota, y los gremios decidimos hacer una toma, porque creemos que la indolencia no nos permite avanzar”, sostuvo una de las dirigentes de la ANEF de la región del Biobío, según informó el portal SoyChile.

Y añadió que los gremios de Lota y sus dirigentes tomarse la mina Chiflón del Diablo. Para hacer conciencia de que si no tenemos la fuerza va a volver a querer hacer lo que quiere con los trabajadores del sector público». (La Tercera-La Nación)

Dejar una respuesta