“Un corte en uno de los émbolos del sistema de levante”, asì se describió técnicamente la falla que nuevamente afectó al puente Cau Cau en Valdivia, que obligó por segunda vez a postergar la puesta en marcha de este viaducto que pretende descongestionar uno de los accesos de la ciudad y que constituye el primer puente basculante construido en Chile. Pero ya hace un año la obra había presentado un importante desperfecto cuando la empresa Azvi, encargada de la construcción instaló al revés uno de los brazos móviles. Ahora, durante las pruebas antes de su puesta en marcha, se detectó que cuatro rótulas que hacen moverse el mecanismo deberán ser reemplazadas porque no funcionan a partir de que no son las piezas originales
“En una obra de esta envergadura, un inconveniente puede ser, un segundo genera mucha molestia, pero un tercero es inaceptable. He exigido a la Dirección de Vialidad que mañana (hoy miércoles) me entregue un informe con las soluciones y dónde están las responsabilidades” dijo el Ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga.
Sin embargo, al parecer estas medidas no son suficientes para el senador socialista por la zona Alfonso de Urresti, quien reconoció estar muy molesto por la situación y apuntó directamente a Undurraga como el que debe tomar una decisión drástica al respecto y se quejó de la actuación del ministro en este caso. “Llamé al Ministro pero no me contestó. Debe estar ocupado en el caso Penta” afirmó con ironía el parlamentario a propósito del vínculo de Undurraga con el caso de fraude tributario.
De Urresti pidió la renuncia del Director Nacional de Vialidad Mario Fernández. “No sé qué espera el ministro Undurraga para pedirle la renuncia a Fernández”, dijo, asegurando que el director es el principal responsable desde el inicio de la obra en 2011 cuando ocupaba el cargo. “¿Quien protege al Director Nacional de Vialidad? que con esta situación sigue en el cargo?(El Mostrador)