Críticas de Orrego al FA por gratuidad desatan polémica con X. Rincón...

Críticas de Orrego al FA por gratuidad desatan polémica con X. Rincón y Silber

Compartir

«A los dirigentes del Frente Amplio se les escucha mucho hablar del CAE y de la gratuidad universitaria. Pareciera que para ellos no existen los 77.000 desertores escolares, los niños del Sename, los 500.000 NINIS y los barrios tomados por narcos. ¡En las prioridades se juega todo!».

Aunque el mensaje del intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, iba dirigido al Frente Amplio, donde caló fue dentro de su propio partido, que vive un momento crítico tras la disminución de su bancada parlamentaria, una baja votación presidencial y la renuncia de Goic a la dirigencia de la Falange, seguida de la dimisión de Matías Walker, reemplazado por Myriam Verdugo, una disidente.

Una de las figuras que está a la cabeza de la disidencia es precisamente la senadora electa por el Maule, Ximena Rincón, quien contestó a los dichos de Orrego, más cercano a la posición defendida por Carolina Goic.

«Quizás si apostáramos por educación, no habría niños en Sename ni narcos en poblaciones. Mira el ejemplo de Holanda y creo que encontrarás explicaciones a tu reflexión, querido Claudio», manifestó la ex ministra.

Rápidamente el intendente respondió. «Creo profundamente en la educación, desde la sala cuna hasta la universidad. Por eso me preocupan los 77 mil desertores escolares y los 500 mil ‘ninis’. Sólo pido que los incluyamos también en las prioridades. De ahí se nutren los narcos», afirmó Orrego.

A los cuestionamientos de Rincón a Orrego se sumaron los de otro parlamentario DC miembro de la disidencia, el diputado Gabriel Silber. «Ayer aplaudía con fuerza a nuestro candidato Guillier los anuncios sobre CAE y AFP, y ahora relativiza esas demandas», aseguró Silber.

«No aplaudí lo del CAE, no porque esté en desacuerdo en principio, sino, porque creo que nuestro país tiene otras prioridades educacionales y recursos escasos: 100% de cobertura preescolar, 77 mil desertores educacionales y 500 mil jóvenes que no estudian ni trabajan», cerró Orrego. (Emol)

Dejar una respuesta