Los deseos de Cristián Labbé por regresar a la alcaldía de Providencia se mantienen intactos, pese a que le salió gente en el camino dentro de su misma colectividad, el también UDI Gabriel Ruiz-Tagle, quien manifestó su deseo de competir en las elecciones municipales.
Aunque el ex ministro asoma como el competidor directo de Labbé, el otrora alcalde aseguró que “no están los tiempos para que, en una comuna que naturalmente debiéramos recuperar, se desgasten dos candidatos o den señales de que hay un mutuo interés”.
“Hay que ser objetivos, no vamos a tener un paquete de grandes candidatos porque hoy día las cosas están difíciles, la política está tremendamente desprestigiada, en la última elección a la UDI le fue bastante mal en materia municipal, se perdieron cincuenta municipalidades. Yo soy una persona de estrategia y hay que generar una estrategia que permita concentrarse entre 4,5, 6 o 7 muy buenos objetivos”, indicó a La Tercera.
Sin embargo, Labbé está abierto a ir a primarias, pero “sólo si es adentro de la UDI. Tenemos pocos candidatos, y estamos a un año y nadie está hablando de las municipales ni erigiendo como candidato, estamos atrasados. Voy a primarias si es que es dentro de la UDI, o sea, entre militantes. Primaria abierta no creo sea inteligente, creo que es torpe”.
Y si no, al igual que en otras oportunidades, el ex jefe comunal de Providencia afirmó que postularía por fuera del partido. “No tengo ningún problema para renunciar a la UDI, tengo hasta octubre para determinarlo, porque los candidatos independientes deben renunciar a sus partidos un año antes de la elección. Si yo siento que el partido o algunas personas dentro del partido me quiere inhabilitar por alguna razón, yo voy por fuera, no tengo problema. Lo que yo estoy tratando de postular no es una posición partidista. Creo que hoy día hay un tema de gestión para Providencia. Más que nunca es necesario reinstalar el concepto de gestión, de calidad y de eficiencia”.
Consultado si es que cree que ganaría en la próxima elección municipal del año 2016, el militar en retiro aseveró que “no quiero ser presumido. Pero pienso que los vecinos tienen claro lo que quieren”.


