Crean "alcotest" que detecta consumo de marihuana en conductores

Crean "alcotest" que detecta consumo de marihuana en conductores

Compartir

Una empresa canadiense está desarrollando un alcotest para detectar el nivel de consumo de marihuana en los conductores de vehículos.

En más de la mitad de los estados en Norteamérica se ha legalizado la marihuana, por lo que ahora se están requiriendo métodos para calcular su uso en aquellos que están al volante.

El aparato ideado por Cannabix Technologies, asentada en Vancouver, podrá detectar el THC hasta dos horas después de consumido, informó el portal Quartz.

No obstante, el primer prototipo al salir al mercado sólo podrá marcar «sí» o «no» ante la presencia de la droga, por lo que no proveerá una medida cuantitativa del consumo.

El presidente ejecutivo de Lifeloc –empresa dedicada a los test de alcohol-, Barry Knott, espera que el aparato llegue a costar unos 2.500 dólares (1,6 millones de pesos chienos).

Definir lo «suficientemente drogado» para no poder manejar es la piedra de tope de la tecnología, ya que ésta varía según el estado del país: «Los límites son políticos más que estar basados en los efectos corporales», afirmó el cientista político Nicholas Lovrich de la Universidad Washington State.

Dejar una respuesta