Comisión de Educación aprueba proyecto que cataloga Kinder como obligatorio

Comisión de Educación aprueba proyecto que cataloga Kinder como obligatorio

Compartir
Parlamentarios de la Comisión de Educación y Cultura del Senado aprobaron, por tres votos a favor y dos abstenciones, el proyecto de ley que establece la obligatoriedad del segundo nivel de educación parvularia.
El proyecto implementa la reforma constitucional aprobada durante el primer gobierno de Sebastián Piñera el año 2013 que establece dicha obligatoriedad.
En enero de este año la Cámara de Diputados había aprobado este proyecto que modifica la Ley General de Educación y que establece el kínder obligatorio, como antecedente fundamental y necesario para ingresar al primer año de educación básica.
La normativa asegura la obligatoriedad de cursar el segundo nivel de transición, tal como lo estipula la Constitución, avanza en su tramitación en el Congreso. Será la misma Comisión la que deberá ahora, discutir en particular la iniciativa.
Este proyecto aumenta de 12 a 13 años la escolaridad obligatoria, sumándose un año de educación parvularia a lo que ya establece la educación formal. De esta manera, niños y niñas sin distinción recibirán las ventajas de una formación de calidad desde sus primeros años, lo que sin duda traerá efectos positivos en su desarrollo, especialmente en aquellos niños y niñas que provienen de hogares más vulnerables.
Al respecto, la Subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro comentó: “Este proyecto incorpora a la educación parvularia como el primer nivel, fundamental, en la trayectoria educativa de todos los niños y niñas en el país. Esto es muy importante, ya que es en esta etapa donde realmente podemos corregir carencias sociales de origen, nivelar la cancha y hacer un verdadero aporte a una sociedad más justa, como ha señalado el Presidente Sebastián Piñera”.
La entrada en vigencia de esta Ley será exigible a partir del año escolar subsiguiente al de la fecha de publicación de dicha Ley. (SoyChile)

Dejar una respuesta