La producción industrial de China creció un 6,3% en enero y febrero respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que la inversión en activos fijos aumentó un 8,9%, con lo que ambos datos superaron las expectativas.
Los analistas consultados por Reuters habían previsto un alza de la producción industrial de un 6,2% en los dos primeros meses de este año, en una aceleración desde el 6,0% de diciembre gracias a una mejora en la demanda de bienes manufacturados en el país y en el extranjero.
Los analistas esperaban un crecimiento de la inversión en activos fijos de un 8,2%, por sobre el 8,1% del año 2016.
En cuanto a la expansión de la inversión privada se aceleró a un 6,7% desde el 3,2% del año pasado, según informó este martes la Oficina Nacional de Estadísticas.
Las ventas minoristas crecieron un 9,5% en enero y febrero frente al mismo período del 2016, mientras que los analistas habían pronosticado que subirían un 10,5%.
El crecimiento de la inversión inmobiliaria en China se ralentizó a un 8,9% en los dos primeros meses del 2017, mientras que las ventas de propiedad se fortalecieron pese a las medidas del Gobierno que buscaban enfriar la actividad.
El crecimiento de la inversión de enero y febrero, reportado por la Oficina Nacional de Estadísticas, se compara con un 6,9% para todo el 2016, y el 11,1% de diciembre según cálculos de Reuters basados en datos oficiales dados a conocer hoy.
China combina los datos de actividad de enero y febrero en un intento por suavizar las distorsiones estacionales causadas por los feriados del Año Nuevo Lunar, que comenzaron a finales de enero este año pero cayeron en febrero durante el 2016. (Pulso-Reuters)