Chilevisión podría demandar a Ignacio Gutiérrez por incumplir contrato

Chilevisión podría demandar a Ignacio Gutiérrez por incumplir contrato

Compartir

 

El proceso judicial que tiene enfrentados al periodista Ignacio Gutierrez y a Chilevisión podría abrir una nueva arista, pues el abogado del canal, Marcelo Montero, informó a «El Mercurio» que la estación de turner está evaluando demandar al ex animador de «Primer Plano» por incumplimiento de contrato. «Es una posibilidad que estamos evaluando, porque el señor Gutiérrez tiene todo el derecho a hacer declaraciones referidas al caso, pero hay una cláusula en su contrato que le prohíbe desprestigiar a la empresas y a otros rostros del canal como lo ha estado haciendo a través de los medios», indicó.

El representante de la empresa explicó que Gutiérrez aún es un empleado de CHV, y que las acciones que está llevando a cabo las hace en medio de una licencia médica. Gutiérrez demandó a CHV en abril pasado por discriminación, luego de que el canal le informase que para seguir en su matinal, tendría que acentuar su homosexualidad. El objetivo era que él representase a la comunidad gay y Rafael Araneda asumiera el rol de «dueño de casa» con Carolina de Moras. Montero señala que la alusión a la ley de discriminación no aplica al caso. «Se está trivializando la Ley Zamudio al decir que hubo discriminación arbitraria y que se violaron los derechos fundamentales establecidos en la Constitución. Se está confundiendo lo que son los lineamientos pragmáticos con que un canal toma las decisiones respecto de sus rostros y programas con discriminación arbitraria»

El abogado del periodista, Jaime Campos, dijo que su representado no se ha referido en terminos negativos a nadie del canal. Es necesario recordar que el periodista mencionó que De Moras no se ha contactado con él tras el conflicto legal, lo cual significó una decepción para él. «Ignacio Gutiérrez no ha hablado en desmedro de nadie ni ha violado su contrato. De todas formas, si efectivamente se materializa esta demanda, lo consideraría lamentable, porque sería sumar a Ignacio a otro agravio», dijo Campos, quien confía en que los resultados del proceso favorecerán al demandante.

«Estamos tranquilos porque la jueza ordenó a CHV que exhiba el focus group que supuestamente había hecho y que se utilizó como fundamento para demostrar que Ignacio Gutiérrez no podía ocupar el rol de ‘dueño de casa’ en el matinal. En ese focus también se señalaría que el conductor debía ser una persdona heterosexual.Esperemos que CHV presente esta vez el documento porque ya se negó una vez», afirmó.

 

Fuente: Edición Original Emol

Dejar una respuesta