Chantaje telefónico por supuesto acoso sexual complica a Huenchumilla

Chantaje telefónico por supuesto acoso sexual complica a Huenchumilla

Compartir

Con voz firme pero cansado de los ingratos episodios que ha vivido desde que asumió como intendente de la Región de La Araucanía, Francisco Huenchumilla denunció que fue amenazado y chantajeado con mensajes directos a su celular.

El hecho ocurrió el viernes pasado cuando a eso de las las siete de la mañana “me contactó un número que yo no conocía, y por lo tanto no contesto, a mi teléfono personal”, comenzó relatando la autoridad.

El desconocido, según comentó Huenchumilla, utilizó dos o tres números diferentes. “Luego me manda un WhatsApp en el que me amenaza de que esto me va a costar muy caro, porque él puede ir a los medios señalando que yo habría acosado sexualmente a una ex empleada de mi casa”.

“Frente a este hecho, y de yo tener la conciencia absolutamente tranquila respecto de mi conducta, hice la denuncia ese mismo día temprano ante la policía y la Fiscalía y de inmediato comunique esto al Gobierno. Posteriormente concurrí a la Fiscalía a prestar declaración”, continuó.

UNA HISTORIA DE AMENAZAS

Si bien las amenazas y el chantaje complica a Huenchumilla, no es la primera vez que vive episodios de este tipo según él mismo detalló.

Antes de ser intendente, “uno de mis hijos fue amenazado con insultos y racismo. Posteriormente yo fui amenazado de muerte y significó que hasta el día de hoy, cada vez que voy a Santiago, tengo que estar acompañado por la policía”.

También recordó el «espionaje informático» que se descubrió en la Intendencia el año pasado. “Después de eso viene un señor y me acusa que a mí me dieron una maleta con 100 millones de pesos. Después viene un señor diputado y me acusa de que yo estoy avalando irregularidades de plata con respecto a personas que trabajan en la Intendencia”, agregó.

Pero eso no es todo, “a mí se me insulta todos los días a través de las redes sociales. (Entonces) esta es la culminación de un tremendo sufrimiento que tengo yo como persona”. (La Nación)

    Dejar una respuesta