Chadwick fustiga dichos de Aleuy sobre crimen Luchsinger: Gobierno los justifica

Chadwick fustiga dichos de Aleuy sobre crimen Luchsinger: Gobierno los justifica

Compartir

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, fue consultada por las proyecciones de cara a las elecciones. “Hay una tendencia a una baja participación electoral, por eso estamos haciendo esta campaña”, manifestó.

“Estamos hablando de una abstención importante. Las personas mayores de 60 años son los que más participan. Jóvenes entre 18 y 29 años participan apenas en un 20%”, detalló.

Es por ello que invitó a participar y votar de manera informada. “No sólo se define un Presidente o Presidenta, sino la Cámara de Diputados, la mitad del Senado y los Consejeros Regionales”, dijo.

En el mismo tema, considerando el favoritismo que le otorgó a Sebastián Piñera la última encuesta CEP, sostuvo que “el 19 de noviembre sabremos cuál ha sido la decisión soberana de los ciudadanos y ciudadanas”.

La vocera también se refirió a los dichos del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, al abanderado de Chile Vamos por el caso Luchsinger-Mackay, luego de que el expresidente lo calificara como un fracaso.

El subsecretario (Aleuy) constató hechos objetivos de público conocimiento. Hizo un llamado a tener un criterio de realidad, mostrando y recordando los hechos”, señaló.

Asimismo, afirmó que el llamado es a que “ningún comando utilice una situación tan dramática. Demuestra poca altura y poca visión de Estado”.

CHADWICK

Andrés Chadwick, coordinador político y primo del candidato Sebastián Piñera, respondió a las críticas realizadas por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, respecto a la absolución de los imputados en el caso Luchsinger-Mackay, afirmando que el crimen ocurrió en su gobierno.

En esta línea, Chadwick afirmó que las declaraciones del funcionario es “un arrebato impropio de su cargo”, que, a su parecer “sólo sugiere angustias electorales”.

Asimismo, el exministro también dijo que no han olvidado que el crimen ocurrió durante la gestión del entonces mandatario Piñera.

“Es bueno que el subsecretario y el Gobierno lo recuerden. A las pocas horas de ocurrido el crimen, el presidente Piñera estaba en Vilcún acompañando a la familia Luchsinger, ante la casa aún humeante (…). Ahí mismo dio las instrucciones de presentar la querella por delito terrorista“, agregó Chadwick.

Las críticas del hombre fuerte del comando de Piñera también se dirigieron a la presidenta Michelle Bachelet por haber cedido a la presión ejercida por la familia de los comuneros mapuches en huelga de hambre y no aplicar la Ley Antiterrorista en los casos de Alfredo Tralcal y Benito, Ariel y Pablo Trangol.

“El contraste es aún mayor, porque en el mismo juicio por el crimen de los Luchsinger Mackay el abogado del Ministerio del Interior, ubicado en la banca de los abogados defensores, solicitó rebajas de las medidas cautelares. Más aún, recientemente el gobierno de la presidenta Bachelet cedió ante una huelga de hambre y retiró las querellas por Ley Antiterrorista”, finalizó Chadwick.

ALEUY

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, evitó calificar como un fracaso la absolución de los 11 acusados por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay.

En esa línea, indicó que no se refieren a los dictámenes del Poder Judicial y reiteró que determinarán algún curso de acción cuando sepan el detalle de la sentencia.

Alfredo Moreno, presidente de la Confederación de Producción y Comercio (CPC), apuntó a que algo se está haciendo mal. Sostuvo que todos tienen derecho a justicia.

En tanto, Marcelo Zirotti, presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola (SOFO), manifestó que hay un juicio político y una presión indebida frente a los hechos que ocurrieron. (Bio Bio)

Dejar una respuesta