Carmona responde a pedido de Schalper a Boric: «Sería ironía cómica sin...

Carmona responde a pedido de Schalper a Boric: «Sería ironía cómica sin Ley Maldita»

Compartir

El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, le respondió este miércoles al diputado Diego Schalper (RN), quien emplazó al Presidente Gabriel Boric a sacar al PC del gobierno. Esto, luego de que el senador Daniel Núñez hiciera un llamado al Ejecutivo a “convocar a la presión de la ciudadanía”.

“Las declaraciones del senador Núñez dan cuenta de que el Partido Comunista persiste en su lógica de que aquello que no se logra por la vida democrática se logra por la vida de la fuerza. Un partido de esa naturaleza deja completamente fuera de juego al gobierno en su capacidad de lograr acuerdos, en su capacidad de impulsar reformas”, dijo el parlamentario RN durante esta jornada.

Bajo ese marco, Schalper fue más allá y sostuvo: “Si el Presidente Boric quiere tener credibilidad de realmente tener un empeño democrático, el Partido Comunista tiene que salir del gobierno. Instamos y emplazamos al presidente Boric a tomar una decisión porque lo que no es posible es que el principal partido de gobierno tenga un pie en la institucionalidad y paralelamente pretenda tener un pie en la oposición”.

Sus dichos fueron respondidos por el timonel PC, quien antes de entrar a una reunión de partidos oficialistas, fue consultado por la situación. “Me parece gravísimo. Si no fuera porque existió una Ley Maldita, que puso a los comunistas en Pisagua, me parecería casi una ironía cómica, pero yo conozco la historia real de este país y de este partido, y debo decir que es un hecho gravísimo, tiene que sostenerlo hasta el final”, dijo Carmona.

Esa es la tarjeta democrática que muestra Schalper, que un partido, por decreto de él, no exista, o que un partido, por decreto de él, tenga menos posibilidades en las tareas republicanas y democráticas”, agregó.

“Este no es un fundo, él aprendió como patrón de fundo, pero este no es fundo, que vaya a hacer eso dentro de su casa si quiere, con su partido, pero no puede usarlo en la sociedad”, sentenció el timonel oficialista. (La Tercera)