Carlos Slim: «Se debería trabajar 3 días semanales y jubilar a los...

Carlos Slim: «Se debería trabajar 3 días semanales y jubilar a los 75 años»

Compartir

El empresario y dueño de unas de las mayores fortunas del planeta, Carlos Slim, reflotó el debate sobre el trabajo y las pensiones.

En una entrevista con  Clarín, el controlador de América Móvil (Claro) afirmó que con la incorporación de las tecnologías al mercado laboral la gente debiera trabajar menos pero jubilarse más tarde.

«El desarrollo económico permite a la gente va a trabajar menos tiempo. He propuesto que se trabaje tres días a la semana en jornadas de 11 horas y que las personas se jubilen a los 75 años, porque se extendió la esperanza de vida. Eso como parte de un plan para promover y capacitar a la gente para las nuevas actividades como el turismo entretenimiento, educación, salud, que van a incrementar la demanda de empleo. Por ahí pasan los nuevos negocios, aplicando lo último de la tecnología en actividades tradicionales. ¿Qué es Uber, sino tecnología de punta en un negocio viejo como los taxis», afirmó.

Para el magnate mexicano, ha habdio un aumento en la productividad de las personas de la mano de las nuevas tecnologías «en un escenario donde miles de jóvenes no encuentran trabajo. Hay un cambio civilizatorio acelerado y los gobiernos lo deben conducir. Pero no lo hacen y por eso empieza a haber reacciones fundamentalistas, populistas y racistas», sostuvo.

NI EN VENEZUELA NI BOLIVIA

Respecto de cómo evalúa la Región, el también propietario del club de fútbol Pachuca consideró que «todos los países tienen problemas pero hay que seguir para mantener la empresa a la vanguardia».

Reveló, además, que sus negocios no ingresaron a Venezuela y a Bolivia porque «no nos autorizaron».

Agregó que América Latina debe estar más «unida» con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca. 

«México no tiene un matrimonio con EEUU y tiene que establecer relaciones multilaterales. América Latina debe estar más unida», comentó.

Carlos Slim es la sexta persona más rica del mundo, según Forbes, con un patrimonio de US$ 54.500 millones.  (DF)

Dejar una respuesta