Camila Flores interviene en Sala y asegura que «no existió ánimo de...

Camila Flores interviene en Sala y asegura que «no existió ánimo de injuria contra Hertz»

Compartir

La diputada Camila Flores (RN), intervino esta mañana en Sala para aclarar la polémica en la que estuvo expuesta con su par Carmen Hertz (PC) tras las declaraciones que hizo la semana pasada en el programa de televisión «Mentiras Verdaderas» de La Red.

En aquella oportunidad, la parlamentaria de Chile Vamos acusó a la legisladora de oposición de haber «llamado a la lucha armada» durante la dictadura y cuestionó el proyecto que busca que en los colegios se hagan clases de Memoria y Derechos Humanos. Hertz, tras sus declaraciones, anunció que llevaría a Flores a la justicia. Este jueves la diputada oficialista manifestó que «nunca a sido mi ánimo injuriar y menoscabar a persona alguna, he hecho una crítica política de conformidad al tenor y formato del debate». «Pese a las tremendas diferencias y distancias tanto en los temas ideológicos como la visión de la historia, debo señalar que he conversado personalmente con la diputada y le he expresado, insisto, que no existió un ánimo de injuria o descrédito (…) eso además ha quedado claro en nuestra conversación franca, sincera y de respeto mutuo entre ambas el día de ayer».

«Creo importante hacer esta precisión para que no se induzca a equívocos o cuestiones que afecten las relaciones de armonía y respeto común», continuó Flores. «En algunos medios de comunicación ha trascendido una intención de presentar una querella de la cual desisto puesto que creo que no es el camino y que la discusión política se resuelve en el campo de la política».

Camila Flores (RN)Asimismo, declaró que «en algunos medios de comunicación ha trascendido una intención de presentar una querella de la cual desisto puesto que creo que no es el camino y que la discusión política se resuelve en el campo de la política. Creo firmemente que en la política y además en la democracia uno debe defender ideas, principios y valores con mucha fuerza y convicción, sin complejos ni temores, tal como lo hace la diputada Hertz desde su sector y yo desde del mío». Por último, concluyó que «vivimos en una sociedad pluralista que exige para una convivencia democrática un mínimo común, y ese mínimo común son los derechos fundamentales y consagrados en nuestra Constitución y su primera norma ética es la tolerancia, que tanta falta hace en la conversación pública de nuestro país».

 

Emol/Agencias

Dejar una respuesta