Brasil: Bolsonaro sube a 30% en las encuestas

Brasil: Bolsonaro sube a 30% en las encuestas

Compartir

El candidato de extrema derecha a la Presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, amplió su ventaja tras sufrir un atentado durante un acto de campaña la semana pasada, según mostró este lunes un sondeo de intención de voto para los comicios de octubre.

Bolsonaro sigue internado en estado grave en la unidad de cuidados intensivos del hospital Albert Einstein de Sao Paulo y será sometido a una segunda cirugía para reconstruir su tracto intestinal tras el ataque en el que sufrió un único pero profundo impacto con un cuchillo, según el último parte médico.

La nueva encuesta electoral mostró que el candidato del PSL cuenta con un 30% de apoyo, superando a Ciro Gomes que tiene un 12%, y a Marina Silva (Rede), Geraldo Alckmin (PSDB) y Fernando Haddad (PT), cada uno con un 8 por ciento de intención de voto.

Aún más rezagados aparecen también empatados João Amoêdo (Novo), Alvaro Dias (Podemos) y Henrique Meirelles (MDB), con un 3 por ciento de respaldo cada uno. La cantidad de nulos/blancos o por ninguno de los candidatos sumaba 22 por ciento.

El sondeo encargado por BTG Pactual fue llevado a cabo vía telefónica por el Instituto de Investigación de Reputación e Imagen -FSB Pesquisa- a 2.000 electores, los días 8 y 9 de septiembre. El margen de error es de 2,0 puntos porcentuales.

NUEVA CIRUGÍA

En tanto, el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde se encuentra internado Jair Bolsonaro, comunicó este lunes que el candidato deberá ser sometido a un nuevo proceso quirúrgico «de gran porte», cuatro días después del ataque sufrido mientras realizaba un acto de campaña en la ciudad de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais.

La operación tendrá como objetivo reconstruir el tránsito intestinal y retirar la bolsa de colostomía, informó el boletín médico.

La colostomía, consistente en una exteriorización del intestino grueso y la colocación de una bolsa recolectora de heces, se realizó el pasado jueves, en función del cuchillazo que sufrió el candidato y que le hirió gravemente la zona abdominal.

De acuerdo con el hospital, el ex militar, de 63 años, continúa estable y sin señales de infección, pero todavía «grave» y en sala de cuidados intensivos. (Emol Reuters)

Dejar una respuesta