Boric y Narváez coinciden en necesidad de diálogo en la izquierda

Boric y Narváez coinciden en necesidad de diálogo en la izquierda

Compartir

Un día después de que se difundiera una fotografía de Paula Narváez y Gabriel Boric compartiendo un té juntos, ambos precandidatos presidenciales se refirieron al encuentro, que se produjo la tarde del viernes en Concepción.

Éste surgió luego de que Gabriela Monsalve, hija del diputado PS Manuel Monsalve, los invitara a ambos, a través de Twitter, a tomar once a su casa, en esa ciudad.

Consultada al respecto, la abanderada del Partido Socialista (PS), Paula Narváez, comentó que «Chile necesita de muchas conversaciones» y que «yo siempre voy a estar disponible para ello».

Agregó que «lo del día de ayer fue una cosa completamente espontánea, una situación de amistad cívica, algo que surgió en el momento». «Y me parece a mí que, en una actividad como es la política, que suele ser muy dura muchas veces, tener un espacio de esparcimiento para tener la acogida de una joven que nos invitó… me parece que tiene ese significado y no hay que sobreinterpretar las cosas», sostuvo.

Por su parte, el candidato del Frente Amplio (FA), Gabriel Boric, explicó que respondió a la invitación realizada por Twitter «muy espontáneamente». «Después, cuando la chiquilla me manda por teléfono la dirección, me entero que, claro, era la hija del diputado, pero dijo ‘cómo, sería muy falta de respeto dejar plantado’, así que dije que iba». «Así que fuimos, nos comimos unas sopaipillas y punto. Nada más, no hay más rollo», señaló Boric, en entrevista con CHV.

Con todo, el diputado señaló que «yo creo que es importante tener puentes con sectores que también quieren transformaciones en Chile (…) Yo tengo súper claro que uno no tiene que dinamitar puentes que después tenga que volver a cruzar».

También reafirmó que «yo era partidario de que Paula Narváez participara en las primarias (de la izquierda) y quien es menos responsable de que esto no haya sucedido es justamente Paula. Por lo tanto, me parece que es un gesto de buena fe, de compartir unos breves minutos, media hora, y pensar también en el futuro».

Agregó que «yo estoy muy entusiasmado con nuestro pacto Apruebo Dignidad (…) Pero creo que hay que pensar más allá; tenemos que convocar a quienes no piensan exactamente igual que nosotros, porque para gobernar Chile no lo puedes hacer solamente con quienes están convencidos de exactamente lo mismo que tú, hay que ampliar fronteras». (Emol)

Dejar una respuesta