Banda intercepta y quema bus del transporte público en Peñalolén

Banda intercepta y quema bus del transporte público en Peñalolén

Compartir

Un bus de Red, correspondiente al recorrido 418 que se dirigía a Pudahuel, resultó totalmente quemado la mañana de este martes, luego de que un grupo de al menos seis desconocidos obligara a descender tanto al conductor como a los pasajeros.

Según informaron desde Carabineros, el hecho ocurrió en avenida Tobalaba con Padre Alberto Hurtado, en la comuna de Peñalolén, pasadas las 06:00, cuando los involucrados bloquearon el paso de la máquina con una barricada no encendida de neumáticos.

Los sujetos amenazaron con armas de fuego a las personas para que descendieran del bus y procedieron a quemarlo con líquido acelerante.

Producto del hecho, el vehículo de transporte público resultó totalmente destruido, aunque no se lamentaron víctimas fatales ni heridos por el hecho, que está siendo investigado por personal de Carabineros.

De momento no se han encontrado panfletos alusivos a algún movimiento ni manifestación, mientras que funcionarios del OS9 y del Laboratorio de Criminalística realizan las diligencias para esclarecer el hecho y dar con el paradero de los involucrados.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, condenó el ataque y manifestó que estos hechos solo buscan atemorizar a las personas que diariamente usan este medio de transporte bajo la consigna de demandas sociales.

“No hay derecho de manifestación detrás de la quema de un bus, del uso de arma de fuego o intento de homicidio frustrado como son los delitos que buscan ser impunes como consecuencia de un proyecto de ley que está en el Congreso”, aseveró. (Emol-Bio Bio)

Dejar una respuesta