Banda incendiaria quema dos camiones y una camioneta en Loncoche

Banda incendiaria quema dos camiones y una camioneta en Loncoche

Compartir

Carabineros informó que durante la jornada de ayer se reportó un nuevo ataque incendiario, esta vez en la comuna de Loncoche, Región de La Araucanía, que terminó con dos camiones forestales y una camioneta quemadas, y una persona lesionada.

Según información policial, a eso de las 19:25 horas ingresó un llamado telefónico al 133 rural de la sexta comisaría Loncoche. Un hombre, les indicó que mientras conducía un camión por la Ruta S-724, kilómetro 5 (ruta que une La Paz con el sector rural de Molco), un grupo de individuos encapuchados lo amenazaron con armas de fuego para luego quemar el camión.

Tras lo anterior, personal territorial llegó hasta el sitio del suceso, que corresponde al predio Los Cerezos explotado por Forestal Arauco, y entrevistaron al conductor de un camión.

El hombre, les señaló que estaba en dicho predio realizando faenas forestales cuando llegaron siete individuos encapuchados portando armas de fuego. Lo intimidaron y lo obligaron a bajar, para luego rociar la cabina con líquido acelerante y prenderle fuego.

De acuerdo con la institución, la misma acción realizaron con el conductor de una camioneta de la empresa que estaba en el lugar. Acto seguido, fueron hacia un segundo camión que se encontraba en la faena forestal. Lo abordaron, intimidaron al conductor y lo obligaron a salir del lugar avanzando 1,5 kilómetros donde bajaron al conductor y luego también rociaron la cabina con líquido acelerante.

En cuanto a la dinámica, se informó que los sujetos se desplegaron para quemar los vehículos y trataron de incendiar un tercer camión con grúa, pero no lo lograron ya que el móvil cuenta con sistema contra incendio del tipo espuma.

A raíz de los sucesos mencionados, Carabineros notificó que uno de los conductores de los camiones resultó lesionado. «Fue agredido en su espalda con un elemento contundente, al parecer lesiones leves siendo trasladado al Hospital de Loncoche», indicaron.

Los sujetos intimidaron a los trabajadores forestales, pero sin realizar disparos. Por último reportaron que se encontró una pancarta en el lugar y que el fiscal de turno dispuso el trabajo del OS9 y Labocar. (Emol)

Dejar una respuesta