Bancada UDI rechaza agresión verbal a J. van Rysselberghe en aeropuerto

Bancada UDI rechaza agresión verbal a J. van Rysselberghe en aeropuerto

Compartir

La bancada UDI entregó su apoyo este jueves a la timonel del partido, Jacqueline van Rysselberghe, luego de que un grupo de mujeres la funara en el aeropuerto de Santiago.

“Como chilenos y como parte de un conglomerado político no podemos quedarnos ajenos a este tipo de hechos, que lamentablemente buscan degradar a una figura pública simplemente por pensar distinto  a otras personas”, indicaron en un comunicado.

Remarcaron que “la cobarde funa de la que fue objeto la presidenta de la UDI representa un acto de intolerancia, anti democrático y que atenta contra la dignidad de las personas”.

“Jacqueline van Rysselberghe  ha defendido nuestros valores y principios, y si por ello estará sujeta a este tipo conductas estamos seguros que este tipo de actuaciones no la amedrantarán, como  tampoco a ningún militante de la UDI”, pusieron el acento.

Destacaron que “las ideas se combaten con ideas y no con insultos y actos de matonaje. Nos gustaría que los grupos feministas solidarizaran con nuestra Presidenta, al igual que todos los actores políticos”.

SKY DENUNCIA AGRESIÓN A SUS FUNCIONARIOS

La aerolínea Sky afirmó que la protagonista de la violenta discusión ocurrida el miércoles pasado en el Aeropuerto de Santiago, cuyo video se viralizó durante esta jornada, agredió de forma “física y psicológica” a su personal.

En las imágenes se mostró a una mujer -que fue identificada como Karla Richter- enfrentando a gritos y empujones a un funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), quien la intentaba contener.

En medio de esto, una trabajadora de la compañía tomó su teléfono para realizar una llamada, por lo que Richter se abalanzó sobre ella mientras gritaba que, supuestamente, era “hija de un general”.

En un comunicado, Sky explicó que la joven debía abordar un vuelo con dirección a Arica cuando ocurrió el incidente, sin detallar si eventualmente se encontraba en estado de ebriedad.

La empresa rechazó lo ocurrido y manifestó su preocupación por “el tenso momento al que se vio enfrentado el personal de la aerolínea, quienes estuvieron expuestos a agresiones físicas y psicológicas por parte de la joven”.

Renata Robbio, jefa de asuntos corporativos de la empresa, dijo que “como compañía condenamos cualquier tipo de agresión, especialmente cuando éstas afectan directamente a miembros del equipo de Sky, quienes trabajan de manera comprometida por brindarles una buena atención a nuestros pasajeros”.

La aerolínea lamentó las molestias que el incidente podría haber generado en los pasajeros, señalando que la funcionaria afectada fue trasladada a constatar lesiones, “además de recibir la contención y el apoyo legal y psicológico correspondiente”.

La confusa situación se habría generado luego que Karla Richter funara a la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe. En su cuenta de Facebook, la joven -que aseguró ser actriz- dijo que inventó ser hija de un general para no ser detenida.

Desde la PDI señalaron que la mujer quedó en libertad, pero que por orden de Fiscalía quedó apercibida por el artículo 26 del Código Penal, por lo que deberá fijar domicilio para la investigación. (La Nación-El Dínamo)

Dejar una respuesta