Bancada RN denuncia tráfico de influencia tras acusaciones de ex seremi

Bancada RN denuncia tráfico de influencia tras acusaciones de ex seremi

Compartir

La bancada de parlamentarios de Renovación Nacional presentó una denuncia criminal por el supuesto delito de tráfico de influencias. Esto tras las acusaciones de la ex seremi de Desarrollo Social, Patricia Hidalgo, quien acusó presiones para votar por dos proyectos, y que dicha negativa la habrían marginado de la cartera por «pérdida de confianza».

El diputado RN, Miguel Mellado, afirmó que la ex autoridad metropolitana «recibió presiones indebidas para votar por determinados proyectos de una manera que a ella no le parecía».

El parlamentario opositor citó declaraciones efectuadas por Hidalgo este lunes, quien aseguró que recibió órdenes para votar a favor de un proyecto de aguas servidas y otra construcción en Vitacura.

«Recibí un llamado de la subsecretaria Francisca Perales (Desarrollo Social) diciendo que tenía que participar de esa votación (…) le advertí que iba a rechazarlo, y me dice que tenía que aprobarlo y que la instrucción era de Interior», dijo a CNN.

Ante esto, Mellado señaló: «Aquí hay involucrados dentro del Ministerio de Desarrollo Social y dentro del Gobierno, personas que presionaron a esta seremi«. «Creo que deben responder las personas de una manera penal, con una responsabilidad que la justicia tendrá que determinar», agregó el parlamentario de la Araucanía.

Los diputados de Renovación Nacional manifestaron que llegarán hasta las últimas consecuencias judiciales: «Creemos que esto es lo que merecen los chilenos, transparencia a toda prueba, y que no digan una cosa en privado estos gobernantes y otra cosa en pública», advirtió Mellado. (Emol)