«Bad Boys»: Parisi atribuye a lucha de «egos» división en bancada PDG

«Bad Boys»: Parisi atribuye a lucha de «egos» división en bancada PDG

Compartir

Un duro diagnóstico sobre la división que se vive en la bancada del Partido de la Gente (PDG), realizó anoche el ex presidenciable Franco Parisi, quien atribuyó las diferencias a una lucha de «egos» entre los diputados, pidiendo además sanciones para quienes votaron por Vlado Mirosevic (PL) como presidente de la Cámara.

«Ellos se dedicaron a luchar por sus egos, algunos en el transcurso de 24 horas pasaron a ser estrellas a estrellados y a algunos se los dije antes (..) yo les dije están cometiendo errores. Eran nueve diputados y no fueron capaces de ponerse de acuerdo, porque el ego no cabía en esa mesa», partió señalando anoche Parisi, en el programa online de YouTube, Bad Boys. 

La votación generó división entre quienes votaron por Mirosevic, y aquellos que apoyaron a la carta de la oposición, el diputado Miguel Ángel Calisto (DC). Por lo pronto, desde la jefatura de la bancada decidieron suspender de las comisiones legislativas a los diputados que apoyaron a Mirosevic, a la vez que pidieron la salida de la directiva de la tienda.

«Aquí siempre hay que sacar lecciones, aquí hubo un tremendo error, esto pudo quedar en la interna, pero la votación de estos tres diputados perjudica al país y mucho. Yo creo que tiene que haber sanciones, es lógico, es ineludible», recalcó Parisi.

Y si bien explicó que «no hicieron nada, nada que rompa alguna ley o norma de partidos políticos o del partido, ¿por qué?, porque la decisión de voto es individual de cada diputado y no puede haber orden de partido. Sin embargo, la decisión que tomaron daña al partido, porque vemos la fuga de gente del PDG y también daña a Chile«.

De este modo, recalcó que «tiene que haber una sanción, lo más probable es que se le pida la renuncia a alguno de ellos, no lo sé. No tengo injerencia allá, pero es lo lógico y tienen que analizarse los comentarios que hicieron públicamente algunos diputados, porque manejaron mal la situación».

«Tengo aprecio por cada uno de ellos, pero aquí dañaron el partido porque pusieron sus intereses primero (…) este es un problema político no puedes regalar a la coalición del Frente Amplio la Cámara de diputados», sostuvo Parisi.

A su juicio, «gran parte de estos diputados pusieron en tela de juicio su reelección, sigan cometiendo errores, debut y despedida, porque la gente los está mirando».

Cabe recordar que la directiva del PDG confirmó ayer a Emol que llevará al Tribunal Supremo (TS) del partido a los diputados que votaron por Mirosevic, como también a aquellos que realizaron declaraciones pidiendo la salida de la directiva del PDG.

Respecto a la elección de Mirosevic, dijo que es «el típico cuiquito revolucionario de zapatillas Nike, Starbucks y iPhone 14, pero yo creo que le hace mal a Chile. No es muy inteligente, un tipo normal, pero va a facilitar que el Presidente Boric haga tonteras políticas, económicas y sociales. Por eso creo que es malo para Chile y fue apoyado por tres diputados».

Durante el programa se dio cuenta de que la situación ha generado la renuncia de militantes al partido. (Emol)