Bachelet: "Liderazgo para un arreglin nunca y eso es definitivo"

Bachelet: "Liderazgo para un arreglin nunca y eso es definitivo"

Compartir

En una entrevista exclusiva con el periodista Amaro Gómez-Pablos, la Presidenta Michelle Bachelet manifestó que no es partidaria de acuerdos de impunidad en torno a los casos de corrupción.

“No estoy por un arreglin y eso es definitivo… creo que a veces se ha dicho que yo no tengo liderazgo, liderazgo para arreglines no”, señaló la Presidenta al periodista de TVN. Reiterando nuevamente la idea: “Liderazgo para arreglines, nunca”.

En cambio, sostuvo que si está por un acuerdo que establezca un marco regulatorio para la política y su financiamiento.

Aseguró que, si bien no es “una medida popular”, dijo que es partidaria de que haya un financiamiento público de la política, y que garantice que no haya campañas electorales tan caras y que impida que estas duren tan largo tiempo.

NO SABÍA Y LO REITERO

La Mandataria reiteró que no supo del negocio de compraventa hecho por Caval, sociedad de su nuera Natalia Compagnon y que se ha puesto en cuestión pr un eventual tráfico de influencias. «No sabía que la empresa Caval, donde mi nuera es socia junto con otra persona, estaba en un negocio de esta naturaleza. Dije la verdad en su momento y lo reitero”, sostuvo.

Explicó que durante la campaña, momento en que se fraguó el negocio de Compagnon y Mauricio Valero, estuvo ocupada y que veía a su familia muy poco y que las veces que lo hacía era para invitar a sus familiares a almorzar o cenar, tiempo que no era para hablar de trabajo «porque era el momento para estar en familia»..

Consultada respecto a su parecer sobre la actitud de su nuera e hijoi, Sebastián Dávalos, de no haberla informado, prefirió no opinar en este momento.

“No voy a emitir juicio a este respecto porque hay una investigación en curso y la fiscalía determinará si hay alguna cosa aqui, algún delito que hecho inadecuado y yo con mis juicios no quiero ahondar en aquello”, señaló, agregando que “habrá un momento, después que termine elo proceso de investigación, en que cuando termine este proceso, donde yo podré hablar abiertamente de este tema”.

Sobre la salida de su hijo como director de Asduntos Socioculturales de La Moneda, sostuvo: «Me pareció correcto que él renunciara… creo que era lo que había que hacer».

Sobre los comentarios y ataques que ha recibido en el último tiempo, explicó: «Yo creo que hay personas que emiten juicios de manera irresponsable por un lado o emiten comentarios o dan información que no es cierta, pero la verdad es que soy una persona honesta. Soy la misma persona de siempre. Nunca he aprovechado el cargo con ningún otro sentido. La verdad es que el juicio de esas personas o es que no me conocen o es que lo hacen tal vez con alguna intencionalidad de desprestigiar». (La Nación)

    Dejar una respuesta