La Policía presentó cargos de terrorismo y de intento de asesinato sobre Darren Osborne, el responsable del ataque del lunes cerca de una mezquita del norte de Londres, informó este viernes la Fiscalía británica.
Osborne, de 47 años y procedente de Cardiff (Gales), arrolló con una furgoneta a un grupo de fieles que había terminado de rezar en la mezquita de Finsbury Park, atentado en el que una persona de 51 años murió a causa de lesiones múltiples y diez resultaron heridas, dos de ellas de gravedad.
El acusado, padre de cuatro hijos y camionero de profesión, fue retenido por diversas personas que se encontraban en la zona y arrestado después por las fuerzas del orden.
El camionero, que actuó solo según la investigación, deberá presentarse durante esta jornada ante la Corte de Magistrados de Londres, en el centro de la capital británica, en relación a su agresión contra la comunidad musulmana a la que pertenecían todas las víctimas.
La primera ministra británica, Theresa May, dijo hace unos días que este atentado es un recordatorio de que «el terrorismo, los extremismos y el odio adoptan muchas formas» e hizo hincapié en el compromiso del Gobierno por erradicarlos.
Tras este ataque, las autoridades se comprometieron a reforzar las medidas de seguridad de la comunidad musulmana en el Reino Unido, especialmente cuando observa el mes sagrado de Ramadán.
Este incidente violento fue el cuarto en el Reino Unido en los últimos meses tras el atentado de Westminster en marzo, el del estadio del Manchester Arena en mayo y el de este mes en el Puente de Londres y el cercano mercado gastronómico de Borough. (Cooperativa EFE)