Armada expulsa a marino que espió a compañeras en fragata Lynch

Armada expulsa a marino que espió a compañeras en fragata Lynch

Compartir

La Armada expulsó de sus filas al marinero segundo Raúl Órdenes Vega, procesado por la justicia militar por instalar clandestinamente una microcámara en un camarote de la fragata «Lynch» para grabar imágenes de las mujeres del buque mientras se cambiaban ropa o se preparaban para ir a las duchas.

Órdenes, quien se encontraba recluido en el penal militar Cuartel Silva Palma de Playa Ancha, en Valparaíso, obtuvo paralelamente ayer la libertad provisional, luego que la Corte Marcial para la Armada acogiera una petición en ese sentido por parte de su defensa, sostuvo «El Mercurio».

El director de Comunicaciones de la Armada, capitán de navío Leonardo Chávez, indicó que la institución concluyó una investigación administrativa contra el inculpado y determinó su expulsión.

Aclaró que la resolución está siendo tramitada actualmente y requiere de la ratificación de la Contraloría, lo que podría demorar entre dos semanas y dos meses. En tanto, la abogada de Órdenes, Jacqueline Henríquez, señaló que mientras se completa el trámite su defendido sigue perteneciendo a la institución.

En el proceso judicial se encuentran procesadas cuatro personas, de un total de nueve que inicialmente fueron inculpadas por haber conocido del ilícito y no lo denunciaron. (Emol El Mercurio)

Dejar una respuesta