Araucanía: Intendente atribuye ataques a detención de 52 violentistas

Araucanía: Intendente atribuye ataques a detención de 52 violentistas

Compartir

Como «ataques terroristas» definió hoy el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, los últimos hechos de violencia ocurridos en la región, anunciando la presentación de querellas criminales.

«Quiero manifestar públicamente el rechazo y condena total a los últimos hechos de violencia (…) como Gobierno no aceptaremos la violencia y vamos a seguir persiguiendo a quienes cometen estos actos de violencia y terror», indicó este sábado.

Las acciones serán por el ataque incendiario en Labranza, los dos hechos registrados en Victoria y un cuarto en Collipulli, y que implicaron la quema de camiones y vehículos.

Así también la Intendencia está a la espera de los partes oficiales del incendio ocurrido esta mañana. Manoli detalló la realización de una serie de coordinaciones con policías, autoridades del Gobierno y el Ministerio Público.

«Se ha hecho un trabajo exhaustivo en los últimos meses y que ha tenido como resultado la detención de 52 personas en la macrozona sur por distintos delitos, pero asociados a la violencia rural», aseguró.

Y agregó: «Estos ataques terroristas de los que hemos sido objeto en el último día es la reacción ante el resultado eficiente y efectivo que han tenido las policías en la última semana«. En esa línea manifestó la necesidad de modernizar la ley de inteligencia «para otorgar las mejores herramientas a las policías para investigar»: «Y por lo mismo hago un llamado a los parlamentarios, especialmente a los de la región, que nos permitan agilizar este trámite».

«Con estos ataques no solo hacen actos terroristas, sino que los más perjudicados son los trabajadores, ciudadanos corrientes. Y los autores serían personas absolutamente egoístas e irracionales, ya que además estamos en una pandemia», cerró. (Emol)

Dejar una respuesta